publicidad
.

Falta diversidad en CSU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Falta diversidad en CSU

Falta diversidad en CSU

Un informe del auditor de Califronia concluyó que el sistema universitario tiene que hacer más para contratar a minorías.

Sin directrices de contratación

LOS ÁNGELES, California - Una auditoría realizada al sistema de Universidades Estatales de California (CSU) encontró que en las 23 entidades educativas del estado no existen políticas unificadas de contratación que favorezcan la representación de las minorías.

El informe señala que, dado que la junta general de gobierno de CSU ha delegado la responsabilidad de la contratación en los gobiernos de cada universidad, dándoles además muy poca orientación, cada centro posee criterios diferentes y como resultado, no se aplica una política efectiva de "Acción Afirmativa", que favorezca la contratación de minorías.

"En contraste, la Universidad de California (UC) ha desarrollado directrices para asegurar que las minorías y las mujeres tengan igualdad de oportunidades para formar parte de los comités de investigación", afirma el reporte.

El informe del auditor de California -hecho público esta semana- señala que el sistema CSU no tiene medios para asegurar que sus profesores, ejecutivos y empleados reflejen la variada oferta de trabajo, que incluye minorías y mujeres.

Mientras algunas universidades de CSU consideran género y origen étnico cuando conforman comités para búsqueda de profesores, otras en cambio prohíben considerar esos factores, encontró la auditoría.

publicidad

El reporte recomendó que CSU desarrolle un plan de acción afirmativa y que anuncie la búsqueda de personal para posiciones de nivel ejecutivo, en publicaciones dirigidas a mujeres y minorías.

El informe se dio a conocer una semana después de que un jurado otorgara a una ex entrenadora baloncesto de CS Fresno State, una indemnización de $19.1 millones por terminación ilegal de contrato.

Stacy Johnson-Klein, la ex empleada, reclamó que había sido despedida por amenazar con denunciar el trato discriminatorio contra las atletas y las entrenadoras en la Universidad.

En julio, Lindy Vivas, una ex entrenadora de voleibol de la misma Universidad ganó una indemnización de $4.52 millones en una demanda similar. La universidad negoció un tercer caso por $3.5 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad