publicidad
La Arquidiócesis de Filadelfia anunció el fallecimiento del Cardenal Anthony Bevilacqua, quien fue el arzobispo de la ciudad de 1988 hasta 2003.

Falleció el Cardenal Anthony Bevilacqua en Filadelfia

Falleció el Cardenal Anthony Bevilacqua en Filadelfia

La Arquidiócesis de Filadelfia anunció el fallecimiento del Cardenal Anthony Bevilacqua, a sus 88 años de edad.

La Arquidiócesis de Filadelfia anunció el fallecimiento del Cardenal Ant...
La Arquidiócesis de Filadelfia anunció el fallecimiento del Cardenal Anthony Bevilacqua, quien fue el arzobispo de la ciudad de 1988 hasta 2003.

FILADELFIA, Pensilvania"La Arquidiócesis de Filadelfia anunció el fallecimiento de Anthony Bevilacqua, el cardenal quien fue la máxima autoridad de la iglesia católica en la ciudad por 15 años.

Donna Farrell, una portavoz para la arquidiócesis, detalló que Bevilacqua, de 88 años de edad, murió la noche del martes aproximadamente a las 9:15 p.m., mientras dormía. 

El religioso, quien padecía del cáncer y la demencia, falleció dentro de su hogar ubicado en la ciudad de Wynnewood, Pensilvania.

El clérigo, fue la máxima autoridad católica en Filadelfia a partir de 1988 y hasta el 2003, cuando se retiró de su cargo como arzobispo.

Bevilacqua había sido reprochado recientemente, por lo que sus críticos catalogaran como negligencia y encubrimiento de varios casos de abuso sexual contra menores.

publicidad

El escándalo y las críticas crecieron aún más después de que el gran jurado reveló los hallazgos de una extensa investigación que culminó en el arresto de varios clérigos de la Arquidiócesis de Filadelfia.

Sin embargo, Bevilacqua nunca fue enjuiciado por las autoridades en conexión a los casos de abuso sexual.  Su aportación a la investigación se había limitado a declaraciones hechas ante el gran jurado y a su posible testimonio durante el juicio de un ex empleado.

De hecho, esta semana los abogados habían argumentado sobre la capacidad mental de Bevilacqua para testificar ante los tribunales.

El cardenal Anthony Bevilacqua nació en 1923 en Brooklyn, Nueva York y fue ordenado como sacerdote en 1949.  El clérigo estudió leyes y recibió su licenciatura y doctorado de las universidades Columbia y St. John’s.

Durante su cargo como el arzobispo de la Arquidiócesis de Filadelfia, Bevilacqua abogó por la suspensión de la pena de muerte y criticó la homosexualidad, el aborto y el uso de métodos anticonceptivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad