publicidad
.

Fallece pionero del periodismo hispano en Chicago logo-noticias.6bcb5218...

Fallece pionero del periodismo hispano en Chicago

Fallece pionero del periodismo hispano en Chicago

Ezequiel "Zeke" Montes, uno de los pioneros del periodismo hispano en Chicago y Estados Unidos, falleció la noche del martes.

CHICAGO- El presidente de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés), Ezequiel "Zeke" Montes, uno de los pioneros del periodismo hispano en Chicago y Estados Unidos, falleció la noche del martes.

La organización informó que el deceso fue ocasionado por complicaciones de una neumonía.

La NAHP, una importante asociación de publicaciones hispanas de Estados Unidos, expresó en un comunicado "sus más sinceras condolencias" a los familiares de Montes.

Le sobreviven su esposa y socia por más de 40 años, Rosalinda, así como sus hijos Patricia, Christine, Edward y Esteban, y varios nietos.

Montes, de origen mexicano y nacido en 1948, era el presidente de la empresa Tele Guía, propietaria de tres publicaciones hispanas en el área de Chicago que incluyen Tele Guía de Chicago, El Imparcial Newspaper y Guía Telefónica.

El empresario hispano fue organizador del Festival del Libro y la Familia, también fue miembro de la Junta de Directores de distintas entidades en Chicago y fungió en varias oportunidades como presidente de la NAHP desde 1986 hasta el momento de su fallecimiento.

La NAPH señaló que en una celebración de los 30 años de logros en la prensa escrita hispana, Montes destacó que la organización la integran dueños de periódicos que "creemos en los principios del periodismo, la oportunidad empresarial y dar a la comunidad".

publicidad

Mary Andrade, copublicadora de La Oferta Newspaper, de San José, California, en el sitio electrónico de la publicación expreso: "nuestra familia recordará siempre su actitud positiva y la sonrisa que iluminaba su rostro".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad