publicidad

Fallece pionero del periodismo hispano en Chicago

Fallece pionero del periodismo hispano en Chicago

Ezequiel "Zeke" Montes, uno de los pioneros del periodismo hispano en Chicago y Estados Unidos, falleció la noche del martes.

CHICAGO- El presidente de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés), Ezequiel "Zeke" Montes, uno de los pioneros del periodismo hispano en Chicago y Estados Unidos, falleció la noche del martes.

La organización informó que el deceso fue ocasionado por complicaciones de una neumonía.

La NAHP, una importante asociación de publicaciones hispanas de Estados Unidos, expresó en un comunicado "sus más sinceras condolencias" a los familiares de Montes.

Le sobreviven su esposa y socia por más de 40 años, Rosalinda, así como sus hijos Patricia, Christine, Edward y Esteban, y varios nietos.

Montes, de origen mexicano y nacido en 1948, era el presidente de la empresa Tele Guía, propietaria de tres publicaciones hispanas en el área de Chicago que incluyen Tele Guía de Chicago, El Imparcial Newspaper y Guía Telefónica.

El empresario hispano fue organizador del Festival del Libro y la Familia, también fue miembro de la Junta de Directores de distintas entidades en Chicago y fungió en varias oportunidades como presidente de la NAHP desde 1986 hasta el momento de su fallecimiento.

La NAPH señaló que en una celebración de los 30 años de logros en la prensa escrita hispana, Montes destacó que la organización la integran dueños de periódicos que "creemos en los principios del periodismo, la oportunidad empresarial y dar a la comunidad".

publicidad

Mary Andrade, copublicadora de La Oferta Newspaper, de San José, California, en el sitio electrónico de la publicación expreso: "nuestra familia recordará siempre su actitud positiva y la sonrisa que iluminaba su rostro".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad