publicidad

Fallas en nuevos mecanismos de votación en primarias de NY

Fallas en nuevos mecanismos de votación en primarias de NY

Nuevos mecanismos de votación fallaron en primarias de Nueva York.

NUEVA YORK- Los nuevos mecanismos electrónicos de votación que se usaron en las elecciones primarias de Nueva York de este martes, tuvieron grandes fallas, las cuales fueron calificadas por el alcalde Michael Bloomberg como "completamente inaceptables".

Después de que se anunciara con bombo y platillo el uso de nuevos mecanismos que registrarían los sufragios de los neoyorquinos, las constantes fallas en las máquinas dejaron mucho que desear en estas elecciones primarias.

Según información de My Fox News, cientos de electores se quejaron por las constantes fallas en el registro de sus votos con los aparatos que vinieron a reemplazar a las antiguas máquinas de palanca, provocando largas filas en los centros de votación.

El alcalde Bloomberg comentó que simplemente estas fallas, que se abarcaron entre otras cosas la ruptura y pérdida de scanners, fueron “completamente inaceptables” por parte de la Junta Electoral.

El mandatario comentó que en algunos casos los votantes tuvieron que usar papeletas de emergencia para poder emitir su sufragio.

Hubo suburbios en donde los electores tuvieron que ser rechazados porque las máquinas quedaron fuera de servicio más de dos horas.

Sin embargo, las fallas no ocurrieron en todos los centros de votación, donde en algunos casos los votantes afirmaron: "Todo fue muy fácil".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad