publicidad

falla nomina maestros lausd

falla nomina maestros lausd

Docenas de maestros exigen un arreglo rápido al deficiente sistema de nóminas que mantiene sin pago a muchos.

Arreglo podría tardar hasta 2008

LOS ÁNGELES - Docenas de maestros del Distrito Unificado de Los Ángeles exigieron el martes una solución al continuo problema que enfrenta el sistema de nómina y que ha dejado a muchos educadores sin paga o con paga reducida en los pasados siete meses.

"Estos son seres humanos", dijo A. J. Duffy, presidente de la unión de maestros de Los Ángeles.

"Superintendente, son seres humanos. La gente ha perdido sus casas. Han perdido sus apartamentos. Han perdido sus carros", dijo Duffy durante una junta de la Junta de Educación.

A principios de año, el distrito implementó un sistema de nómina nuevo, pero el sistema ha estado plagado con fallas desde el principio y los maestros han hecho varios llamados para que se arreglen. Los oficiales del distrito dijeron que están tratando el problema como una crisis, apuntando que el sistema de nómina es complejo dada la amplia variedad de escalas salariales para miles de educadores.

Algunos oficiales han advertido, sin embargo, que es posible que el problema no se arregle hasta el año próximo.

A las afueras de la junta con las autoridades escolares, algunos maestros llevaron señalamientos y coreaban "No podemos esperar hasta el '08".

"En este año, ha habido un par de meses donde no recibí pago por esas horas extras que trabajé", dijo la maestra Belinda Bizan a KCAL9.

publicidad

La junta aprobó un contrato con la compañía EPI-USE para proveer asesoría técnica enfocada en corregir los problemas de nómina.

El superintendente David L. Brewer le dijo a los maestros en la junta que el distrito está haciendo todo lo que está a su alcance.

"Lamentamos mucho el que empleados se vean adversamente afectados por esto", dijo Brewer. "No hay duda que se cometieron errores en el lanzamiento de este sistema de nómina. Cuando llegué a este [puesto] me di cuenta de esto muy tempranamente. Quiero asegurarle a todos que estamos tratando esto como una crisis".

(Con información de City News Service)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad