publicidad
.

Falla medida solo-ingles logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Falla medida solo-ingles

Falla medida solo-ingles

El concejo también rechazó otra propuesta negado a Bakersfield como un santuario para indocumentados.

Tampoco pasa medida antisantuario

BAKERSFIELD, Calif. - La propuesta para hacer del inglés el idioma oficial de esta ciudad en el Valle de San Joaquín fue derrotada luego de un gran debate.El concejo también rechazó esta semana otra propuesta que hubiera puesto en claro que Bakersfield no es un santuario para los inmigrantes sin papeles, pero aprobó una resolución pidiendo al gobierno federal que establezca una reforma migratoria.

Luego de la reunión, oponentes de la medida pro-inglés y las resoluciones sobre santuario elogiaron al concejo por tomar la decisión "moralmente correcta".

"No queremos que este mensaje sea enviado por todo el gran estado de California, que algo debe estar mal en Bakerfield", dijo el ex supervisor del condado Pete Parra.

La líder campesina Dolores Huerta, quien habló ante el concejo, calificó a las medidas derrotadas de "divisorias" y "llenas de odio".

Antes de la votación, el concejal David Couch defendió las resoluciones que presentó en julio. Estas no eran antiinmigrantes, pero podrían ser descritas apropiadamente como "en contra la inmigración ilegal", apuntó

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad