publicidad
Virus del ébola

Falla en protocolo de seguridad habría causado contagio de ébola

Falla en protocolo de seguridad habría causado contagio de ébola

Según autoridades sanitarias, la trabajadora de salud habría contraído el ébola por una falla en el protocolo de seguridad.

Virus del ébola
Virus del ébola

El segundo caso de ébola en el país se habría producido por una falla en el protocolo de seguridad, según reporta la agencia EFE.

De acuerdo con CNN, el segundo paciente infectado sería una de las enfermeras que atendieron a Thomas Eric Duncan, el primer infectado por ébola diagnosticado en el país.

La enfermera, cuyo nombre no ha sido revelado a petición de sus familiares, dio positivo en un test premliminar, aunque este resultado debe ser confirmado en un análisis posterior.

Sin embargo, el hecho de que esta mujer esté infectada resulta sorpresivo, ya que mientras atendía la paciente portaba un equipo completo de protección.

El caso es preocupante "porque claramente hubo un fallo en el protocolo", comentó el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, en una entrevista con el programa "Face the Nation" de la cadena CBS, según datos de EFE.

publicidad

A pesar de los protocolos de seguridad que existen para entrar en contacto con los enfermos de ébola, "un solo incumplimiento" puede derivar en un contagio, alertó Frieden.

Por su parte, el juez del condado de Dalas, Clay Jenkins, trató de calmar a la población, asegurando que una persona "no puede contraer el ébola caminando junto a alguien en la calle o estando en contacto con alguien que no presenta los síntomas", añadiendo que "no es una noticia que deba causar pánico", reporta AFP.

Todos los trabajadores del Hospital Presbiteriano de Dallas que estuvieron involucrados en el cuidado de Duncan están siendo monitoreados para encontrar otros "potenciales casos" de contagio "tan pronto como sea posible", señaló Dan Varga, del departamento de Recursos de Salud de Texas.

Por su parte, la enfermera que padece la enfermedad no está incluida en el grupo de alto riesgo, apuntó Varga, pero se le pidió que controlara su temperatura dos veces al día y reportara cualquier signo de fiebre.

Además, una persona "cercana" a la nueva paciente también ha sido puesta en régimen de aislamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad