publicidad
Muchos estudiantes y sus familias creen, erróneamente, que no son elegibles para ayuda financiera para estudiar.

Uno de cada cinco universitarios estadounidenses no solicita ayuda financiera para estudiar

Uno de cada cinco universitarios estadounidenses no solicita ayuda financiera para estudiar

Las dos razones más citadas para no solicitar ayuda son, o que los estudiantes creen que no la necesitan, o que no son elegibles para recibirla.

Muchos estudiantes y sus familias creen, erróneamente, que no son elegib...
Muchos estudiantes y sus familias creen, erróneamente, que no son elegibles para ayuda financiera para estudiar.

Uno de cada cinco universitarios estadounidenses no solicita ayuda financiera para estudiar y la mayoría no lo hace porque cree que no la necesita o no es elegible, según un nuevo informe del Centro Nacional para Estadísticas de la Educación (NCES).

El informe utiliza datos del Estudio Nacional de Ayuda Estudiantil Postsecundaria de 2011-2012 el más reciente, que analiza cómo los universitarios solicitan ayuda financiera para estudiar y qué tipo de ayudas -del gobierno o privada-, reciben, tales como subsidios, préstamos, becas, pasantías, descuentos, beneficios de veteranos y más.

Relacionado
Estudiantes de secundaria en una feria de ayuda financiera y empleos en...
Estudiantes y sus padres desconfían de la ayuda financiera para estudiar aunque la mayoría se educa gracias a ella

Los datos indican que el 20% de los universitarios -o uno de cada cinco- no solicitaron ayuda financiera alguna para estudiar durante el año académico 2011-12, y el 80% sí lo hizo.

Los estudiantes que menos solicitaron ayuda (30%) fueron los que estudiaban en colegios privados de dos años, que son más baratos, y los que más ayuda pidieron (95%) fueron los que estudiaban en instituciones con fines de lucro, que son operadas por empresas privadas y ofrecen carreras cortas o técnicas a sus estudiantes, usualmente a altos precios.

"Las dos razones más citadas para no solicitar ayuda fueron que los estudiantes pensaban que podían pagar el colegio sin ayuda y que los estudiantes pensaban que no eran elegibles para ayuda", agrega el reporte.

Dos de cada 10 universitarios pasan hambre Univision

La creencia de que no se es elegible para ayuda financiera para estudiar está bastante arraigada entre los padres y estudiantes del país, a pesar de que el 85% de todos los universitarios puede estudiar gracias a la asistencia económica, indican otros estudios sobre el tema.

El 84% de los estudiantes provenientes de hogares con ingresos menores a $60 mil dólares al año estudian con la Beca federal Pell, y muchos más cualifican para préstamos subsidiados por el gobierno federal.

Según cifras del NCES, durante el año académico 2012-13 cada estudiante universitario recibió en promedio más de $23 mil en ayuda económica federal, estatal y de sus universidades. Las becas y subvenciones federales promedio para cada estudiante fueron de $4,452 y los préstamos de $6,899.

Relacionado
Sarahí Espinoza creó la aplicación Dreamer's Roadmap para que estudiante...
La historia de la dreamer que creó una aplicación para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Para acceder a la ayuda financiera federal, el primer paso que deben dar los estudiantes y sus padres es llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, más conocida como FAFSA, que estará disponible a partir del 1 de octubre para los estudiantes que deseen entrar a la universidad durante el año acadéo 2017-2018.

Con esta solicitud las universidades, colegios universitarios o institutos determinan cuáles son los tipos de ayuda a las que los estudiantes tienen derecho, de la misma institución o del Gobierno federal.

Un análisis reveló que en 2014 un total de $2.7 mil millones de dólares en fondos para ayuda estudiantil se quedaron sin reclamar por un total de 1.4 millones de estudiantes que no llenaron la FAFSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad