publicidad

Facundo liberado por ICE gracias a Obama

Facundo liberado por ICE gracias a Obama

Tras el anuncio de la orden ejecutiva de Obama, un padre indocumentado a punto de deportación. es liberado por ICE.

Liberado por ICE tras anuncio de Obama Univision Television Group

Phoenix-Tras el anuncio de la orden ejecutiva de Obama, ICE ha comenzado a dejar en libertad a los indocumentados que tienen los requisitos para aplicar a la acción diferida extendida del Presidente.

Juan Facundo Rodriguez se encontraba detenido en una cárcel de inmigración de Florence desde hace tres meses, estaba a punto de ser deportado a México y había perdido la esperanza de permanecer con su familia.

Este residente de Tucson fue arrestado por agentes de inmigración cuando llevaba a sus hijos a la escuela y durante meses sufría pensando en no poder volver a ver a su familia. De hecho estaba resignado a regresar al país que lo vio nacer.

Sin embargo, el anuncio del Presidente lo salvó porque Juan Facundo tiene seis hijos nacidos en Estados Unidos, ha vivido en este país por años antes del 2010 y no tiene antecedentes penales.

Seis días después del anuncio de Obama, un agente de deportación le dijo que se preparara porque sería liberado.

“Mi oficial de inmigración me dijo que firmara mi salida para venirme a Tucson. No la quería firmar porque creía que era la deportación, hasta que me dijo, no es tu salida voluntaria para que te vayas a tu casa,” contó Juan Facundo.

La oficina de ICE fue contactado para ver cuando indocumentados han sido liberados, pero Univision Arizona no ha tenido respuesta.

Pero al igual que Facundo, hay unos cuatro millones de indocumentados que califican, quedan liberados de deportación por tres años y tendrán permiso de trabajo por la acción ejecutiva del Presidente.

publicidad

Para los abogados de inmigración, este sería uno de los primeros casos en los que ICE estaría dejando salir a los indocumentados que califican.

“Hemos estado hablando con los oficiales de inmigración sobre estos casos. Estaban conscientes de estos casos que hayan calificado bajo el nuevo programa. Ellos ya sabían de estos casos. Si una persona califica y está detenido, hay un número nacional que puede llamar,” explica la abogada Siovhan Sherinan quien agregó que el número a llamar es el 1-888-351-4024.

Ahora que es un hombre libre, Juan Facundo de Sinaloa piensa formalizar su empresa de construcción y también casarse.

Frente a las cámaras de Univisión Arizona, le pidió matrimonio a su pareja y madre de sus hijos, quien aceptó la propuesta.

Aunque los republicanos del Congreso están dándole la batalla al presidente y están dispuestos a tirar abajo la orden de Obama, inmigrantes como Juan Facundo no pierden la esperanza y se sienten felices de salir de las sombras y de hacer su sueño americano, finalmente una realidad. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad