publicidad

Facebook quiere saber si estás bien con "Safety Check"

Facebook quiere saber si estás bien con "Safety Check"

Facebook presentó esta semana una nueva función de su aplicación móvil: "Safety Check" con la que podrá dejar saber que está bien si ocurre algún desastre.

Poco a poco Facebook se ha inmiscuído en los detalles de la vida personal de sus usuarios.  Nombre, fecha de nacimiento, lugar de dónde eres, dónde vives, historial de trabajo, películas favoritas, deportes, quién es familia, en fin, Facebook te pregunta de todo y ahora quiere saber un poquito más.

Este miércoles, Facebook presentó una nueva función: " Safety Check". 

¿De qué se trata? Pues muchos son los que utilizan las redes sociales para dejarle saber a sus amigos y familiares que están bien luego de algún evento natural, alguna crisis o desastre.  Ahora Facebook, usando el GPS del teléfono, y otros datos de ubicación, detectará si el usuario se encuentra en la zona donde se ha reportado algún desastre o crisis y te preguntará si estás bien.

SafetyCheck1Mediante un mensaje en tu pantalla principal ("lock screen"), una notificación, o en la misma aplicación de Facebook donde te aparecerá una pantalla especial con la pregunta: "¿Estás a salvo"? o 'Are you safe'?.  El usuario podrá contestar la pregunta con "Estoy a salvo" o "No estoy en el área".

Durante un desastre mayor, "Safety Check" le dirá a tus amigos que estás bien, podrás verificar cómo están los amigos que están en el área y marcar que tus amigos están a salvo.

publicidad

Solo tus amigos podrán ver estas actualizaciones y los comentarios que compartes.

Según detalla Facebook, si la aplicación te ubicó erróneamente podrás decir que estás fuera del área afectada.

Safety Check

Pero para que tengas una idea más clara de cómo funciona "Safety Check" mira este video:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad