publicidad
Se recaudaron más de 16 mil firmas para eliminar el contrversial emoji.

Facebook elimina el emoji 'me siento gordo'

Facebook elimina el emoji 'me siento gordo'

Facebook decidió sustituir "me siento gordo" por "me siento lleno", tras las quejas de "Cuerpos en Peligro".

Se recaudaron más de 16 mil firmas para eliminar el contrversial emoji.
Se recaudaron más de 16 mil firmas para eliminar el contrversial emoji.

Además de los emoticones que expresan optimismo, felicidad, desesperanza o molestia, al resto de emociones que hay en la lista que ofrece Facebook para expresar estados de ánimo, también se añade "sentirse gordo".

Facebook decidió sustituir ese emoticón por uno cuyo mensaje es "me siento lleno", tras las quejas de "Cuerpos en Peligro", una organización que promueve el respeto por la diversidad corporal.

La agrupación criticó a la red social por considerar que el mensaje transmitido por el emoticón de "me siento gordo" -una carita con cachetes redondeados y papada- promovía una imagen negativa del cuerpo y pensamientos autodestructivos.

Facebook confirmó que eliminaría el emoticón de la lista disponible para que sus usuarios expresen sus sentimientos.

publicidad

"Nuestra comunidad nos ha dicho que 'sentirse gordo' como alternativa para actualizar el estatus de un perfil puede reforzar una imagen negativa del cuerpo, particularmente en personas que tienen dificultades para combatir desórdenes alimenticios".

Todo comenzó con la recolección de firmas iniciada por "Cuerpos en Peligro" a través del sitio web Change.org para pedirle a Facebook que eliminara ese emoticón de su lista.

La persona que promovió la iniciativa a nombre de la organización fue la dramaturga estadounidense Catherine Weingarten, quien considera quienes utilizan el emoticón de "me siento gordo", se burlan de personas con sobrepeso, entre se encuentran quienes sufren de desórdenes alimenticios.

"Como alguien que ha padecido uno de esos trastornos, sé lo que es "sentirse" gordo. Viví muchos años consumida por pensamientos negativos acerca de mi cuerpo y pasé hambre por demasiados días tratando de perder peso", escribió Weingarten en la petición de Change.org.

"La gordura no es un sentimiento. La grasa corporal es parte de nuestro organismo, sin importar nuestro peso. Facebook tiene el poder de influenciar la forma en la que hablamos con los demás acerca de nuestro cuerpo", añadió.

“Cuerpos en peligro” logró recaudar más de 16 mil firmas apoyando la petición. "Este triunfo muestra que unidos podemos cambiar los códigos culturales dañinos que dificultan que nos aceptemos y nos amemos tal y como somos, sintiéndonos cómodos con nuestro cuerpo", expresó Weingarten tras enterarse de la decisión de Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad