publicidad
Facebook este año ha sido una de las 'niñas bonitas' de Wall Street a la hora de reportar resultados financieros.

Facebook amplia las opciones de identidad de género

Facebook amplia las opciones de identidad de género

La red habilitará una opción para identificarse con un género diferente al masculino y femenino para los usuarios de la plataforma en inglés.

Facebook este año ha sido una de las 'niñas bonitas' de Wall Str...
Facebook este año ha sido una de las 'niñas bonitas' de Wall Street a la hora de reportar resultados financieros.

La red social Facebook habilitará por primera vez una opción a sus usuarios que les permita identificarse con un género diferente al masculino y femenino.

Según información de la agencia de notcias Reuters esta opción por el momento estará disponible para usuarios de la red en Estados Unidos.

Asimismo la red social anunció que desde este miércoles la opción ha quedado completamente habilitado para los usuarios que usan la versión en inglés.

Por lo que aquellos que habiliten esta opción podrán elegir hasta 10 tipos de identificación de preferencia, entre ellas "transgénero", "intersexual". El listado que se elaboró con el apoyo de grupos LGBTI para conjuntar al menos 56 títulos para asociarse con una identidad sexual diferente a hombre o mujer.

publicidad

Facebook, que tiene 1.230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, también les permite mantener en privado su preferencia sexual y conservará esta política.

Con esta medida Facebook compite con los usuarios de la red social Google+, que ya cuenta con la opción de elegir la opción “otro” para indicar su género.

Facebook dará inicialmente a los más de 159 millones de usuarios de la compañia en Estados Unidos más opciones para identificar su género.

Además por seguridad de los usuarios estos podrán controlar la audiencua que podrá ver su elección personalizada; a causa de los posibles inconvenientes que podrían tener algunas personas por compartir públicamente esta información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad