publicidad
.

Facebook aclaró su concepto de desnudez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Facebook quiere ayudar en la lucha contra el ébola.

Facebook aclaró su concepto de desnudez

Facebook aclaró su concepto de desnudez

Facebook actualizó sus "normas comunitarias" y fue muy específico en cuanto a lo que está permitido.

Facebook quiere ayudar en la lucha contra el ébola.
Facebook quiere ayudar en la lucha contra el ébola.

Facebook ha actualizado sus "normas comunitarias" para sus 1,400 millones de usuarios y fue muy específico en cuando a lo que se permite y no en la red social.

Por ejemplo, Facebook aclaró su concepto de desnudez (imágenes de genitales, traseros completamente expuestos y pechos femeninos si se ve el pezón, excepto las imágenes de mujeres que estén amamantando o las de senos con cicatrices posteriores a una mastectomía).

Las ilustraciones de desnudos están permitidas, siempre y cuando sean con fines educativos o satíricos y no sean "explícitas".

Y la llamada pornografía por venganza, en la que alguien publica imágenes sexuales de otra persona sin autorización, no está permitida.

publicidad

Los mensajes de odio han sido otro tema delicado para Facebook. La compañía dijo que se prohíben los ataques contra la raza, el origen étnico, el origen nacional, la religión, la orientación sexual, el género y las discapacidades "serias".

Estas distinciones se han vuelto necesarias, ya que Facebook tiene que equilibrarse mientras trata de supervisar un lenguaje que abarca a docenas de países y más de mil millones de personas.

Facebook ha entrado en conflicto con varios grupos de interés y usuarios cuando ha eliminado mensajes controvertidos, entre ellos decapitaciones (las cuales volvió a permitir, y luego volvió a prohibir en 2014). La compañía ha bloqueado de manera irregular algunos mensajes de odio, protestas y desnudos.

"Es un desafío mantener un conjunto de normas que satisfagan las necesidades de una comunidad global diversa", dijeron Monika Bickert, directora de gestión de política global de Facebook, y Chris Sonderby, consejero general adjunto de Facebook, en una publicación de blog.

"En primer lugar, personas de diferentes orígenes pueden tener ideas distintas sobre qué es apropiado compartir... un video publicado como una broma por una persona podría ser ofensivo para otra, pero podría no violar nuestros estándares".

Al clarificar sus reglas, Facebook dijo que espera explicar con más precisión por qué algunos mensajes y perfiles se mantienen mientras que otros se eliminan. Las normas no son nuevas, dice Facebook; solo busca aclarar cualquier malentendido.

publicidad

Con información de CNN

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad