Fabrican en Texas la primera pistola metálica en el mundo, pero con impresora 3D

Fabrican en Texas pistola con impresora 3D

¿Peligroso futuro?

DALLAS - La compañía de manufactura especializada Solid Concepts, con base en Austin, Texas, fabricó la primera pistola de metal utilizando una impresora en tercera dimensión (3D).


En su sitio electrónico, la empresa colocó un video para mostrar su funcionamiento e informó que el arma ha probado ser efectiva, capaz de hacer blanco a más de 27 metros de distancia.

La pistola, construida con 33 piezas, es réplica del revolver M1911 diseñado por John Browning y utilizado en las últimas etapas de la guerra entre Estados Unidos y Filipinas (1899?1902).

La mayoría de las piezas son de acero inoxidable y el mango fue fabricado de fibra de carbono tallado con láser. Hasta ahora la tecnología para imprimir en 3D se había utilizado sólo para fabricar armas de plástico.

Las impresoras 3D funden el material sólido y lo esparcen en vez de tinta, lo que permite fabricar cualquier objeto que pueda ser esbozado con alguno de los diferentes programas de diseño por computadora.


"El arma de metal impreso 3D demuestra que la impresión 3D no es sólo para fabricar baratijas y monitos de plástico", señaló Solid Concepts.

Aclaró que con dicha pistola la empresa no pretende facilitar que el público en general fabrique sus propias armas, un tema que ha generado polémica en el país.

Solid Concepts explicó que su arma de metal no fue fabricada con una impresora 3D básica, de las que se han comenzado a comercializar para el público, sino con una especializada.


En mayo pasado un grupo sin fines de lucro, también de Texas, provocó controversia al difundir un video de una pistola fabricada de plástico con una impresora 3D.

Por su parte, el anarquista Cody Wilson, de 25 años, difundió las instrucciones para su fabricación en un sitio de internet que fue cerrado poco después por el Departamento de Estado.

Solid Concepts, que sí está autorizada para fabricar armas, indicó que uno de los usos de las impresoras 3D podría ser la venta de repuestos para armas cortas

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.