Fabrican en Texas la primera pistola metálica en el mundo, pero con impresora 3D

Fabrican en Texas pistola con impresora 3D

¿Peligroso futuro?

DALLAS - La compañía de manufactura especializada Solid Concepts, con base en Austin, Texas, fabricó la primera pistola de metal utilizando una impresora en tercera dimensión (3D).


En su sitio electrónico, la empresa colocó un video para mostrar su funcionamiento e informó que el arma ha probado ser efectiva, capaz de hacer blanco a más de 27 metros de distancia.

La pistola, construida con 33 piezas, es réplica del revolver M1911 diseñado por John Browning y utilizado en las últimas etapas de la guerra entre Estados Unidos y Filipinas (1899?1902).

La mayoría de las piezas son de acero inoxidable y el mango fue fabricado de fibra de carbono tallado con láser. Hasta ahora la tecnología para imprimir en 3D se había utilizado sólo para fabricar armas de plástico.

Las impresoras 3D funden el material sólido y lo esparcen en vez de tinta, lo que permite fabricar cualquier objeto que pueda ser esbozado con alguno de los diferentes programas de diseño por computadora.


"El arma de metal impreso 3D demuestra que la impresión 3D no es sólo para fabricar baratijas y monitos de plástico", señaló Solid Concepts.

Aclaró que con dicha pistola la empresa no pretende facilitar que el público en general fabrique sus propias armas, un tema que ha generado polémica en el país.

Solid Concepts explicó que su arma de metal no fue fabricada con una impresora 3D básica, de las que se han comenzado a comercializar para el público, sino con una especializada.


En mayo pasado un grupo sin fines de lucro, también de Texas, provocó controversia al difundir un video de una pistola fabricada de plástico con una impresora 3D.

Por su parte, el anarquista Cody Wilson, de 25 años, difundió las instrucciones para su fabricación en un sitio de internet que fue cerrado poco después por el Departamento de Estado.

Solid Concepts, que sí está autorizada para fabricar armas, indicó que uno de los usos de las impresoras 3D podría ser la venta de repuestos para armas cortas

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Fin de mes con neblina densa

También se concluye el verano meteorológico.

Pastor abre sus puertas a comunidad gay

Una iglesia en Fresno recientemente se convirtió en el primer centro religioso en el valle de San Joaquín, en abrir las puertas a los homosexuales. Abraham Peña nos explica las razones que existen detras de esta decisión en su reporte

Oraciones para joven muerto en balacera

Familiares y amigos de Deandre Howard, el joven atleta que fue baleado a muerte, se reunieron para honrarlo mediante una vigilia en la preparatoria Edison. Abraham Peña con el reporte...

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.