Fabrican en Texas la primera pistola metálica en el mundo, pero con impresora 3D

Fabrican en Texas pistola con impresora 3D

¿Peligroso futuro?

DALLAS - La compañía de manufactura especializada Solid Concepts, con base en Austin, Texas, fabricó la primera pistola de metal utilizando una impresora en tercera dimensión (3D).


En su sitio electrónico, la empresa colocó un video para mostrar su funcionamiento e informó que el arma ha probado ser efectiva, capaz de hacer blanco a más de 27 metros de distancia.

La pistola, construida con 33 piezas, es réplica del revolver M1911 diseñado por John Browning y utilizado en las últimas etapas de la guerra entre Estados Unidos y Filipinas (1899?1902).

La mayoría de las piezas son de acero inoxidable y el mango fue fabricado de fibra de carbono tallado con láser. Hasta ahora la tecnología para imprimir en 3D se había utilizado sólo para fabricar armas de plástico.

Las impresoras 3D funden el material sólido y lo esparcen en vez de tinta, lo que permite fabricar cualquier objeto que pueda ser esbozado con alguno de los diferentes programas de diseño por computadora.


"El arma de metal impreso 3D demuestra que la impresión 3D no es sólo para fabricar baratijas y monitos de plástico", señaló Solid Concepts.

Aclaró que con dicha pistola la empresa no pretende facilitar que el público en general fabrique sus propias armas, un tema que ha generado polémica en el país.

Solid Concepts explicó que su arma de metal no fue fabricada con una impresora 3D básica, de las que se han comenzado a comercializar para el público, sino con una especializada.


En mayo pasado un grupo sin fines de lucro, también de Texas, provocó controversia al difundir un video de una pistola fabricada de plástico con una impresora 3D.

Por su parte, el anarquista Cody Wilson, de 25 años, difundió las instrucciones para su fabricación en un sitio de internet que fue cerrado poco después por el Departamento de Estado.

Solid Concepts, que sí está autorizada para fabricar armas, indicó que uno de los usos de las impresoras 3D podría ser la venta de repuestos para armas cortas

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.