publicidad
Algunos republicanos no están de acuerdo con la propuesta de la Casa Blanca, para evitar un bloqueo de los demócratas.

FAA cambia claves de navegación que aluden a Donald Trump

FAA cambia claves de navegación que aluden a Donald Trump

La FAA se une al grupo de personalidades, compañías y entidades que se distancian o rompen relaciones con el magnate, Donald Trump.

Algunos republicanos no están de acuerdo con la propuesta de la C...
Algunos republicanos no están de acuerdo con la propuesta de la Casa Blanca, para evitar un bloqueo de los demócratas.

MIAMI, Florida - Ya van dos semanas desde que Univision rompió sus relaciones y contratos con el magnate estadounidense, Donald Trump, pero aún no terminan las noticias sobre personalidades y entidades que se unen y deciden distanciarse del multimillonario.

El más reciente anuncio lo hizo la Administración Federal de Comunicaciones, FAA por sus siglas en inglés.  La agencia decidió que cambiará las claves de tres puntos de navegación cerca del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida, que llevan nombres relacionados con Trump, informó AP.

Según explica el artículo, la FAA suele designar claves utilizadas por pilotos y controladores aéreos con nombres de personalidades locales. Trump tiene una casa en Palm Beach y en 2010, un controlador aéreo local designó las claves DONLD, TRMMP y UFIRED. Esta última se refiere a "You're fired" (estás despedido), la frase característica del reality show de Trump "The Apprentice".

Pero la FAA designa claves con nombres que no despiertan polémica, informó la agencia a través de un comunicado.  

Pero una gran polémica es lo que han generado los comentarios del precandidato presidencial republicano en contra de los inmigrantes mexicanos.  Otras grandes compañías como NBCUniversal, Televisa, Macy's y ESPN también se distanciaron de cualquier negocio relacionado con el magnate.

publicidad

Localmente, la Comisión del condado Miami-Dade aprobó una resolución que condena "las recientes declaraciones racistas y despectivas de Donald Trump sobre los inmigrantes". Mientras que el alcalde de Miami, Tomás Regalado, declaró a Trump persona non grata en la ciudad y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez le devolvió al magnate los $15 mil dólares que le donó para una campaña política.

Pese a la polémica, Trump ha reiterado sus críticas a la inmigración, dice que todo el revuelo está "motivado políticamente" para limitar su libertad de expresión e incluso ha llevado a los tribunales a Univisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad