publicidad

Extraño virus ha enfermado más de mil niños en Estados Unidos

Extraño virus ha enfermado más de mil niños en Estados Unidos

Un virus raro, contagioso y peligroso ha enfermado a más de mil niños y se ha propagada a por lo menos 10 estados en el país.

Misterioso virus afecta a más de mil niños /Univision

LOS ANGELES, California. " Un virus raro, contagioso y peligroso ha enfermado a más de mil niños y se ha propagada a por lo menos 10 estados en el país.

Médicos alertan que con el inicio del nuevo año escolar la enfermedad podría crecer y afectar a más regiones de Estados Unidos.

Conocido como Enterovirus EV-D68, el virus ataca las funciones respiratorias y representa peligros para los niños, en especial los que padecen del asma.

Según un informe de la cadena ABC, el brote del Enterovirus EV-D68 está mayormente concentrado en Denver, Colorado.

Oficiales del hospital infantil en la ciudad de Denver informaron que entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre, médicos atendieron a más de 900 niños con síntomas del virus.

También confirmaron que 86 menores fueron hospitalizados y algunos fueron remitidos a la sala de cuidados intensivos.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), casos del virus también se han registrado en Missouri, Kansas, Illinois, Kentucky, Iowa, Ohio, North Carolina, Georgia y Oklahoma.

Descubierto por primera vez en 1962 en el estado de California, el Enterovirus EV-D68 presenta síntomas similares a un resfrío.

Personas contagiadas con el virus experimentan fiebre, toz, estornudos, gripe y dificultades respiratorias.

Desafortunadamente no existe una vacuna o medicamentos para curar o prevenir el virus.

publicidad

Autoridades confirmaron que no se han registrado fatalidades a raíz del enterovirus y que por el momento no saben qué provocó el nuevo brote de la enfermedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad