publicidad
.

Extraño virus ha enfermado más de mil niños en Estados Unidos logo-notic...

Extraño virus ha enfermado más de mil niños en Estados Unidos

Extraño virus ha enfermado más de mil niños en Estados Unidos

Un virus raro, contagioso y peligroso ha enfermado a más de mil niños y se ha propagada a por lo menos 10 estados en el país.

Misterioso virus afecta a más de mil niños /Univision

LOS ANGELES, California. " Un virus raro, contagioso y peligroso ha enfermado a más de mil niños y se ha propagada a por lo menos 10 estados en el país.

Médicos alertan que con el inicio del nuevo año escolar la enfermedad podría crecer y afectar a más regiones de Estados Unidos.

Conocido como Enterovirus EV-D68, el virus ataca las funciones respiratorias y representa peligros para los niños, en especial los que padecen del asma.

Según un informe de la cadena ABC, el brote del Enterovirus EV-D68 está mayormente concentrado en Denver, Colorado.

Oficiales del hospital infantil en la ciudad de Denver informaron que entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre, médicos atendieron a más de 900 niños con síntomas del virus.

También confirmaron que 86 menores fueron hospitalizados y algunos fueron remitidos a la sala de cuidados intensivos.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), casos del virus también se han registrado en Missouri, Kansas, Illinois, Kentucky, Iowa, Ohio, North Carolina, Georgia y Oklahoma.

Descubierto por primera vez en 1962 en el estado de California, el Enterovirus EV-D68 presenta síntomas similares a un resfrío.

Personas contagiadas con el virus experimentan fiebre, toz, estornudos, gripe y dificultades respiratorias.

Desafortunadamente no existe una vacuna o medicamentos para curar o prevenir el virus.

publicidad

Autoridades confirmaron que no se han registrado fatalidades a raíz del enterovirus y que por el momento no saben qué provocó el nuevo brote de la enfermedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad