publicidad
.

Polonia niega extradición a Estados Unidos de Roman Polanski logo-notici...

Roman Polanski, director de cine

Polonia niega extradición a Estados Unidos de Roman Polanski

Polonia niega extradición a Estados Unidos de Roman Polanski

Un tribunal regional polaco denegó el pedido de EEUU, donde el cineasta está requerido por un supuesto caso de violación a una menor en 1977.

Roman Polanski, director de cine
Roman Polanski, director de cine

AFP

La justicia polaca rechazó definitivamente el pedido de extradición estadounidense de Roman Polanski, acusado en Estados Unidos de haber violado a una menor en 1977, anunció el viernes la fiscalía de Cracovia, que desistió de apelar el fallo de primera instancia favorable al cineasta polaco-francés.

El análisis de los motivos de la decisión de los jueces "permite reconocer como justificada la decisión del tribunal regional de Cracovia de rechazar la entrega de Roman Polanski a las autoridades estadounidenses", señaló un comunicado de la fiscalía.

"Eso pone fin a los procedimientos judiciales contra Polanski", dijo Jerzy Stachowicz, uno de los abogados del cineasta.

Las autoridades estadounidenses reclamaron a Roman Polanski en enero de este año, después de tener conocimiento de que el cineasta había abandonado su residencia en París y se encontraba temporalmente en Cracovia, su ciudad natal, para preparar el rodaje de una película

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad