publicidad
.

Alias “El Güero”, el segundo al mando del cártel del Golfo, será extradi...

Incendio de vehículos en calles de Reynosa, Tamaulipas.

Alias “El Güero”, el segundo al mando del cártel del Golfo, será extraditado a EEUU

Alias “El Güero”, el segundo al mando del cártel del Golfo, será extraditado a EEUU

A Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias “El Güero”, se le acusa de delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero. También es señalado como el responsable de enfrentamientos y bloqueos en calles de Reynosa, en Tamaulipas.

Incendio de vehículos en calles de Reynosa, Tamaulipas.
Incendio de vehículos en calles de Reynosa, Tamaulipas.


Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias “El Güero”, señalado de ser el segundo al mando del cártel narcotraficante del Golfo, será extraditado a Estados Unidos, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Martínez Gutiérrez fue detenido el 13 de marzo en Ciudad de México durante un operativo de la Policía Federal, siguiendo trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se encontraba “cerrando negocios” en un hipódromo, en compañía del jefe de su equipo de guardaespaldas, apodado “El Willy”. Llevaban armas cortas y sustancias con las características de la cocaína y la heroína.

A alias “El Güero” se le acusa de delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero. La fiscalía mexicana añade que la investigación lo señala como el responsable de enfrentamientos y bloqueos en calles de Reynosa, la capital de la norteña entidad de Tamaulipas, el 13 de marzo pasado, que dejaron como saldo nueve presuntos delincuentes muertos.

A la espera de su extradición, Cleofas Martínez se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en el céntrico Estado de México, misma prisión donde también se encuentra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad