publicidad

Extienden permiso de trabajo

Extienden permiso de trabajo

El permiso de trabajo que otorga el Servicio de Inmigración y Ciudadanía para aquellos en proceso de residencia, será ampliado a dos años.

Beneficiará a personas en trámite

LOS ANGELES, California - Si se encuentra en proceso de tramitar su residencia permanente, y el permiso para trabajar legalmente en Estados Unidos está a punto de vencerse, entonces está de suerte: El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció esta semana que a partir del próximo 30 de junio, el documento será válido por un periodo de dos años.

En la actualidad, el permiso de trabajo que otorga el USCIS para aquellos que están en trámites de obtener una residencia permanente tiene una vigencia de un año.

El problema es, sin embargo, que ese trámite legal por lo general se extiende mucho más tiempo que eso y el solicitante a veces se ve en la obligación de pedir el permiso de trabajo varias veces antes de obtener su residencia.

Por eso el USCIS anunció que a partir del 30 de junio, el permiso de trabajo (conocido también como el Documento de de Autorización de Empleo o EAD) será ampliado a dos años, según reportó el Diario La Opinión de Los Ángeles.

El diario angelino citó un comunicado de la entidad en el que aclaraba que esta medida sólo beneficiará a las personas registradas para convertirse en residentes permanente; específicamente los que hayan usado el formulario I-485, vayan a ajustar su estatus migratorio y solicitado permiso de trabajo bajo la sección 274.a.12 (c)(9) del Título 8 del Código Federal de Regulaciones.

publicidad

Cabe destacar que el nuevo beneficio no incluye a todos los que están en espera de la residencia permanente, ya que hay personas a quienes su visa de inmigrante todavía no está disponible de acuerdo con el calendario del Boletín de Visas, precisó la abogada Jessica Domínguez, en entrevista con La Opinión.

El periódico aclaró que el Centro Nacional de Visas -dependiente del Departamento de Estado- a través de ese boletín publicado en internet cada mes, programa la disponibilidad de visas de acuerdo con la antigüedad de la solicitud.

"Por ejemplo, quienes fueron solicitados por un padre ciudadano, en julio habrá disponibilidad de visas para los mexicanos que lo solicitaron antes del 22 de julio de 1992", señaló La Opinión en su reportaje publicado en su versión digital. "Ese calendario está disponible en la internet (www.travel.state.gov/visa) bajo el apartado de 'información más frecuentemente solicitada sobre visas' ".

El USCIS, a través de su portavoz regional Sharon Rummery, indicó que es facultad de esa dependencia federal el renovar el EAD ya sea por uno o dos años dependiendo del período de disponibilidad que indica el Departamento de Estado en su boletín de visas, agregó la publicación angelina.

"El USCIS podría dar el permiso de trabajo por dos años en caso de que la disponibilidad de visas para el solicitante haya retrocedido en el calendario del Boletín de Visas", añadió Domínguez a La Opinión.

publicidad

Lo que no está claro es si el USCIS aumentará la tarifa para solicitar el permiso de trabajo con una vigencia de dos años. En la actualidad, el precio por un año del EAD des de $340 dólares y se obtiene llenando el formulario I-765, que es la solicitud para el permiso laboral.

Para más información puede visitar la internet uscis.gov o llamar de forma gratuita al 1-800-375-5283.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad