publicidad

Extienden hasta el miércoles aviso por clima invernal en Chicago y alrededores

Extienden hasta el miércoles aviso por clima invernal en Chicago y alrededores

Una nueva tormenta invernal comenzó y a afectar el pasado lunes a varias ciudades del centro de Estados Unidos incluyendo Texas y Chicago.

CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido hasta el miércoles la advertecia por tormenta invernal para los condados de Lake y McHenry en donde se espera acumulación de hasta 10 pulgadas de nieve durante.

Asimismo, en Chicago la agencia extendió hasta las 6:00 am del miércoles un aviso de precaución por clima invernal en los condados de Cook, DuPage y DeKalb dado a las intensas ráfagas de viento y la posible acumulación de nieve en horas de la madrugada del miércoles.

Según reporta el Chicago Tribune, a las seis de la tarde del martes el aeropuerto O'hare registró acumulación de nieve de casi 4 pulgadas y hasta 6 pulgadas en ciudades como Elk Grove Village y Roselle.

Asimismo, cerca de 854 vuelos han sido cancelados durante la noche del martes en O'Hare y sobre 170 en Midway.

Fotos de la nevada envíadas por nuestros usuarios

Las condiciones del tiempo comenzaron a deteriorase durante el mediodía del martes cuando cayó una mezcla de lluvia helada, nieve y granizo.

La nieve más pesada cayó entre las 3pm y las 8 de la noche, complicando la visibilidad en las autopistas de la ciudad durante la hora pico de la tarde.

Evite accidentes al conducir durante nevadas

Según reportes de Notimex, La tormenta invernal comenzó a afectar el pasado lunes varios estados del centro de Estados Unidos, en una franja que abarca desde el noroeste de Texas hasta Illinois, lo que obligó a la cancelación de cientos de vuelos y al cierre de carreteras.

publicidad

La tormenta, que avanza desde el suroeste al noreste del centro de Estados Unidos, afectará principalmente desde lunes hasta el miércoles a los estados de Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri e Illinois.

Se espera que la tormenta continúe su paso hacia la ciudad de Milwaukee, y a Detroit, donde se podría registrar una mezcla de lluvia y nieve.

Envíanos y comparte fotos de la nevada a onlinechicago@univision.com 

O por Twitter usando #unichistorm


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad