publicidad

Extienden alerta por calor extremo en el Sur de California

Extienden alerta por calor extremo en el Sur de California

Las altas temperaturas se mantendrán durante el resto de la semana. Asegúrese de tomar precauciones para evitar daños.

Calor continuará toda la semana

LOS ÁNGELES, California – Con las temperaturas disparándose a lo largo del Sur de California, el máximo oficial de salud del Condado de Los Ángeles emitió una alerta de salud pública el lunes, instando a los residentes a tomar precauciones para prevenir aflicciones relacionadas con el calor.

"Cuando la temperatura asciende tanto, la exposición prolongada al sol puede causar deshidratación, calambres, cansancio e insolación", dijo el Dr. Jonathan Fielding, director de salud pública y el oficial de salud del condado. "Para mantenerse hidratado, hay que cargar con agua en botella o en algún contenedor para tenerla lista para tomar.

"Revise a las personas de la tercera edad y otras personas que usted sepa que carecen de aire acondicionado para asegurarse de que se están manteniendo frescos", dijo.

"A la vez, tampoco deje a niños, gente mayor o mascotas en vehículos cerrados sin atender, ya que las temperaturas ahí pueden subir rápidamente a niveles peligrosos".

Los síntomas de la deshidratación e insolación abarcan mareos, fatiga, desfallecimientos, calambres musculares y sed. Cualquier persona experimentando estos síntomas debe de moverse a un lugar fresco con sombra y tomar agua o alguna bebida deportiva.

Síntomas más severos como el juicio reducido, desorientación, piel pálida y húmeda, un pulso rápido y leve o respiración poco profunda pueden ser signos de un golpe de calor o insolación venidera y requieren atención médica.

publicidad

Se espera que el clima caliente continúe durante la semana. Para ayudar a combatir el calor, los oficiales del condado recomiendan:

  • Use ropa ligera de color claro
  • Tome agua o bebidas deportivas de reposición de electrolitos y evite tomar alcohol;
  • Ofrezca ayuda a la gente con acceso limitado al aire acondicionado y transporte;
  • Manténgase en áreas con aire acondicionado durante las horas pico de calor, visitando bibliotecas o centros comerciales si carece de aire acondicionado en casa;
  • Evite esfuerzos innecesarios, como ejercicio vigoroso; y
  • Manténgase fuera del sol toda vez que sea posible y use un sombreo de ala ancha para prevenir daños por el sol.
  • El Condado de Los Ángeles tiene una serie de centros con aire acondicionado. Las locaciones pueden buscarse en la página www.ladcss.org
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad