publicidad

Extension declaracion impuesto

Extension declaracion impuesto

Puedes solicitar a través de Internet una extensión del plazo para presentar tus impuestos hasta el 15 de octubre.

Extension declaracion impuesto 17129bf7a3264ea3a3e9dc7f18ca619a.jpg

Hasta el 15 de octubre

Los contribuyentes tienen diferentes opciones -por Internet- para cumplir con el Servicio de Rentas Internas (IRS) ante la proximidad de la fecha limite para la declaración de impuestos, el próximo 15 de abril. Una de ellas es aplazar la declaración de impuestos.

Alrededor de 10.3 millones de contribuyentes este año tomarán el camino de solicitar una extensión de la fecha para declarar impuestos, la cual prolonga el tiempo hasta el 15 de octubre próximo, indicó Irma Treviño, portavoz del IRS.

Sin embargo, el IRS exhorta a los contribuyentes que estén considerando solicitar extensiones a que lo hagan por internet, y estima que casi dos millones de personas optarán por esta vía en lugar del correo regular.

publicidad

El procedimiento para obtener una extensión automática de la fecha de declaración se realiza fácilmente, llenando la solicitud 4868.

Hacerlo por internet es rápido y gratis, accediendo al portal del IRS (www.irs.gov), sección "e-file" y escogiendo una entre varias compañías de preparación electrónica de impuestos que aparecen listadas, algunas de ellas ofrecen sus servicios en español.

Los cheques de ayuda

El IRS recuerda a los contribuyentes que la fecha de extensión hasta el 15 de octubre es también la fecha máxima para obtener los cheques del paquete de estímulo económico.

Los contribuyentes que declaren después del 15 de octubre perderán derecho al estímulo.

Extender la declaración, no el pago

La solicitud de extensión para declarar, por otro lado, no prolonga la fecha máxima para pagar lo adeudado al fisco, por lo que el IRS recomienda pagar lo más que se pueda de la deuda debida al solicitar la extensión.

Cualquier deuda que quede pendiente de pago al IRS después del 15 de abril está sujeta a multas e intereses.

En otras palabras, el IRS da un tratamiento por separado a no declarar y a no pagar.

Multa para los que no declaran

Los contribuyentes que el 15 de abril no hayan declarado o solicitado una extensión para declarar están sujetos a una multa de cinco por ciento de la deuda fiscal por cada mes que demoren en hacer su declaración.

publicidad

Por otro lado, cualquier deuda fiscal que no se haya pagado después del 15 de abril está sujeta a una penalidad de 0.5 por ciento del adeudo por cada mes de demora.

Declarar en línea

Internet ofrece varias facilidades y ventajas para los contribuyentes de impuestos, no sólo para solicitar extensión, sino también para declarar y pagar al fisco.

Además de las compañías listadas en el portal del IRS, los contribuyentes pueden declarar desde su computador usando portales de empresas especializadas en el ramo como www.turbotax.com, www.taxcut.com, o www.hrblock.com, entre otros.

Entre las ventajas del empleo de estos programas de declaración en línea están, además de la rapidez, el hecho de que reducen significativamente el riesgo de errores como los de cálculo, que están entre los más comunes que cometen los contribuyentes en las declaraciones en papel.

Fácil y rápido

Igualmente, con estos programas los contribuyentes tienen menos probabilidades de olvidar deducciones y créditos, pues los mismos sugieren posibles beneficios fiscales de acuerdo con la información que introducen los contribuyentes.

Al terminar de preparar la declaración en línea, estos programas ofrecen la opción de enviar la declaración al IRS electrónicamente y recibir confirmación de recibo, o también es posible imprimir y mandar el documento por correo.

publicidad

Los pagos, por otro lado, también pueden hacerse electrónicamente. Muchos de los programas de declaración por internet ofrecen la opción de pago con tarjeta de crédito, o la autorización para transferencia electrónica de fondos de una cuenta bancaria del contribuyente al IRS.

El portal de la agencia fiscal ofrece otras herramientas electrónicas, tanto para pagos como para la solicitud de arreglos de pago de deudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad