publicidad
.

Exreo de la cárcel de Pecos enfermó, no fue atendido y murió, denuncian...

Exreo de la cárcel de Pecos enfermó, no fue atendido y murió, denuncian familiares

Exreo de la cárcel de Pecos enfermó, no fue atendido y murió, denuncian familiares

Familiares de un exreo denuncian que enfermó dentro de la prisión, no lo atendieron, y cuando lo enviaron al hospital, era demasiado tarde.

Exreo de la cárcel de Pecos enfermó, no fue atendido y murió, denuncian...

Denuncian familiares

DALLAS, Texas - Otra vez la prisión federal de Pecos acapara los reflectores ante la denuncia de familiares de un reo que enfermó, no recibió la debida atención médica y después de salir libre murió tras una larga agonía.

Los familiares de Antonio Villa Velásquez de 53 años, entablaron comunicación con las autoridades penitenciarias para exigir una debida atención médica del señor Villa. La respuesta fue nula y la salud del exprisionero se agravó.

Don Antonio, originario del estado mexicano de Durango y quien se hallaba purgando una condena por delitos relacionados con drogas desde junio del 2007, murió 15 días después de haber recuperado su libertad tras una agonía provocada por una infección en el oído que se convirtió en una mastoiditis crónica, causa final de su deceso.

publicidad

"Se me hace muy injusto que estos internos terminen pagando con su vida por el delito que cometieron. El sufrió, el no solamente pagó con su vida, sino que sufrió una agonía tan larga", expresó entre sollozos la hija del señor Villa.

Esta familia radicada en el área de Dallas, cuestiona la muerte de su padre. Ellos consideran que se debió a una inadecuada atención médica, mientras este se encontraba en la prisión federal de Pecos, el condado de Reeves, en donde en diciembre del 2008 se registró un motín. Y el pasado sábado 31 de enero se registró otro motín que a igual que el primero, los presos denunciaron presuntos maltratos y mala atención médica a los reos enfermos.

Avinidia Villa Nevarez, hija de don Antonio, relata la agonía de su padre.

"Yo me acuerdo que yo lo ví, yo empecé a llorar y le dije: ¿qué tiene papá? y el se sentó y estaba como sudando y pasó mucho tiempo hasta que me contestó y me dijo: -es que no puedo comer hija- y se agarraba su cabeza, él con ese dolor", detalló la hija  del señor Villa.

Fue en la prisión federal de Pecos cuando comenzó a quejarse de un intenso dolor en el oído izquierdo y pidió a su familia que buscaran ayuda médica, incluso el Consulado de México en Presidio, Texas extendió una carta a la prisión buscando ayuda para el interno.

publicidad

"Estuvimos hablando, llorando, suplicaándoles, diciéndoles que miraran a mi papá y nada pasó", refirió Avinidia Villa.

Durante cuatro meses la familia pidieron a las autoridades penitenciarias de Pecos atención médica para don Antonio Villa y no obtuvieron respuesta, hasta que los últimos días de diciembre de 2007, lo ingresaron a un hospital, pero su estado era de gravedad.

De acuerdo a lo que comentaron los médicos, el señor Villa presentaba un cuadro avanzado de mastoiditis crónica y fue dejado en libertad el 30 de julio de 2008 estando aún hospitalizado y 14 días despues, perdió la vida.

"Yo creo que ellos son responsables porque si a mi papá le hubieran dado la atención a tiempo, posiblemente el no estaría muerto", denunció la hija del exreo.

La infección que sufrió don Antonio es tratable si se recibe la atención adecuada y a tiempo.

"Estan infectados del oido y estan infectados del área mastoidea que únicamente con operación le puedes limpiar una gran cantidad de moco e infección. Entonces, lo peor que les puede pasar a estos pacientes es que esta infección que no ha sido curada se le pase a la parte interna del cerebro", explicó el médico Heriberto Salinas.

Según los documentos que posee la familia, no le fue practicada la autopsia al señor Villa, pero establecieron que la causa de muerte fue la infección y un tumor cerca de la nariz.

publicidad

Lea la entrevista completa a Avinidia Villa , hija del exprisionero fallecido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad