publicidad
.

Exposición sobre la muerte en Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Exposición sobre la muerte en Chicago

Exposición sobre la muerte en Chicago

La tradición del Día de Muertos ocupará un lugar destacado en una exposición de más de mil piezas sobre la 'curiosidad morbosa' que provoca la muerte, organizada por el Centro Cultural de Chicago.

Las piezas de la colección captan la esencia de la muerte

CHICAGO.- La tradición del Día de Muertos ocupará un lugar destacado en una exposición de más de mil pinturas, grabados, murales, artefactos y objetos decorativos sobre la "curiosidad morbosa" que provoca la muerte, organizada por el Centro Cultural de Chicago.

El coleccionista Richard Harris, residente en la ciudad de Riverwoods, Illinois, tiene más de 40 años de "obsesión" dedicados a reunir materiales procedentes de todos los rincones del mundo con un tema en común: la muerte.

Es el momento de compartir con otros mi obsesión, afirmó el coleccionista

La muestra "Curiosidad morbosa: La colección de Richard Harris", se realizará durante seis meses a partir del 28 de enero de 2012 en dos galerías del cuarto piso del Centro Cultural en el centro de la ciudad, dependiente de la municipalidad de Chicago.

Habrá un "Cuarto de Guerra" con grabados de Francisco Goya, Rembrandt, Jacques Callot, Otto Dix y Sandow Birk sobre las atrocidades cometidas en las guerras desde el siglo XVII a la fecha.

También un gabinete de curiosidades o "Kunstkammer of Death", lo que según explicó Harris fue el precursor de lo que hoy se conoce como museo público, y donde se exhibirán ejemplos culturales sobre la muerte y tradiciones espirituales en el mundo.

En esta sala estarán los trabajos de artistas latinos, en su mayoría mexicanos, coleccionados por Harris sobre el Día de Muertos, una tradición que comenzó a apreciar durante un viaje realizado con su esposa a Michoacán, México, en 2005.

publicidad

La obra fue expuesta por primera vez en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago, lugar donde se realiza todos los años la mayor exposición del Medio Oeste sobre esta tradición.

              

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad