publicidad
.

En la cárcel taxista extraditado por caso de trata humana logo-noticias....

Jesús Manuel Pereira Camacho

En la cárcel taxista extraditado por caso de trata humana

En la cárcel taxista extraditado por caso de trata humana

Jesús Manuel Pereira Camacho, fue ingresado en la cárcel de Bayamón tras no pagar la fianza de $20 millones

Jesús Manuel Pereira Camacho
Jesús Manuel Pereira Camacho

El taxista Jesús Manuel Pereira Camacho, quien fue extraditado desde Texas y que está involucrado en el caso de una pareja acusada de incesto, trata humana, agresión sexual, proxenetismo y maltrato de sus cuatro hijos, fue puesto tras las rejas en la cárcel regional de Bayamón luego de no prestar la fianza de 20 millones dólares que le había impuesto en ausencia el juez Juan Rivera, del Tribunal de Caguas.

publicidad

El oficial de Prensa de la Policía, el agente Luis Báez Ortiz, indicó que agentes de extradiciones de la Policía del área de San Juan detuvieron al taxista de 52 años en EEUU y que arriesga hasta 132 años de cárcel.

Contra el individuo pesaba una orden de arresto por haber cometido los delitos de agresión sexual, maltrato de menores, trata humana y secuestro en contra de un menor de edad -uno de los hijos de la pareja-, en hechos ocurrido en el municipio de San Lorenzo.

Pereira Camacho fue transportado por la  agente Martínez de extradiciones San Juan ante la presencia del juez Edgar Figueroa, quien ordenó su ingreso en la cárcel regional de Bayamón.

La vista preliminar del caso se programó para el 28 de octubre.

Rampante la trata humana en Puerto Rico /Univision Puerto Rico

El pasado 25 de septiembre, las autoridades ingresaron a la cárcel a Kenneth Martínez Báez, de 30 años, y Tania Figueroa Pagán, de 29, tras someterles cargos por los delitos de incesto, trata humana, agresión sexual, proxenetismo y maltrato de menores en contra de sus cuatro hijos (tres niñas y un niño de entre 6 y 11 años).

La pareja llevó a cabo un patrón de abuso sexual contra uno de los cuatro hijos, una menor de 11 años, a cambio de dinero y otros beneficios.

Según la investigación, Figueroa Pagán -quien es madre de la menor- permitió que el padrastro de la niña y padre biológico de sus otros tres menores violara a la niña desde que esta tenía nueve años.

publicidad

Además, la mujer de 30 años y su pareja autorizaron al taxista a sostener relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero, regalos y alimentos.

El taxista cometía los actos en un lugar solitario o en la residencia de la menor.

La pareja cometió los ilícitos, en común y mutuo acuerdo, entre 2013 y 2015, según la investigación del fiscal Francisco González y de la Policía.

El juez Rivera encontró causa contra el padrastro por proxenetismo agravado, lo que conlleva una pena de ocho años, pero también enfrenta cargos por trata humana, incesto, agresión sexual y maltrato de menores, lo que podría ser una pena global de hasta 140 años.

La madre de la menor afronta cargos por trata humana, proxenetismo agravado y maltrato de menores, para una posible pena de hasta 40 años de reclusión.

Este es el segundo caso de trata humana que se presenta en la isla

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad