publicidad
Equipos de rescate con perros buscan supervivientes en Río de Janeiro tras la explisión.

Una fuerte explosión deja varios heridos en Río de Janeiro

Una fuerte explosión deja varios heridos en Río de Janeiro

Una detonación, presumiblemente de gas, afecta a varios edificios y deja al menos ocho heridos

Equipos de rescate con perros buscan supervivientes en Río de Jan...
Equipos de rescate con perros buscan supervivientes en Río de Janeiro tras la explisión.

Una fuerte explosión en Río de Janeiro (Brasil) ha dejado por ahora hasta ocho heridos y diversos edificios afectados. La detonación se produjo en la madrugada del dominga, alrededor de las 3.00 hora local, en una pizzería del barrio de San Cristóbal, situado al norte de la ciudad.

Según informaron varios medios brasileños, el estallido se produjo en un el local donde presuntamente operaba un almacén clandestino de garrafas de gas. Como consecuencia de la explosión, también llegaron a derrumbarse un restaurante, una farmacia y varios departamentos. La fuerza de la onda explosiva llegó a afectar hasta 20 viviendas. 

Destrución en Río por explosión


Las imágenes muestran una zona completamente destrozada, con escombros en la calle y los equipos de rescate tratando de aliviar a las víctimas. Los bomberos, ayudados de perros rastreadores, consiguieron encontrar algunas personas de entre las ruinas en el distrito de San Cristóbal, situado junto al estado Maracaná y donde se celebrarán los Juegos Olimpícos de 2016.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sostuvo que "lo más probable es que se haya tratado de una explosión de gas, de unas garrafas almacenadas irregularmente" puesto que la compañía de gas había confirmado que no había redes de gas conectadas en el local, según publica el diario brasileño O Globo. Sin embargo, el dueño de la pizzería negó cualquier tipo de irregularidades, según el mismo diario. 

Marlene Sangy, una de los vecinos de la zona, contó a O Globo que él y sus hijos "se encontraban durmiendo cuando oí un ruido muy fuerte" y al mirar hacia arriba vieron "que el techo se estaba cayendo encima de nosotros". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad