publicidad
.

Se derrumba un edificio en Rusia tras explosión de gas;  hay al menos se...

Explosión

Se derrumba un edificio en Rusia tras explosión de gas; hay al menos seis muertos

Se derrumba un edificio en Rusia tras explosión de gas; hay al menos seis muertos

Una potente explosión de gas derribó un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad rusa de Yaroslavl y dejó una persona muerta

Explosión
Explosión

Una potente explosión de gas derribó un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad rusa de Yaroslavl, unos 250 kilómetros al noreste de Moscú, y causó al menos seis muertos, mientras que decenas pueden estar atrapadas bajo los escombros, según medios locales.

Según la agencia TASS, hasta 40 personas podrían haber estado dentro de la parte afectada del edificio en el momento del siniestro, aunque otras fuentes citan entre 20 y 35 atrapados.

"El gas explotó en un edificio residencial de cinco pisos, la estructura se derrumbó desde el primero hasta el quinto piso", dijo un representante del Ministerio de Emergencias a RIA Novosti.

"Las personas permanecen bajo los escombros", confirmó el ministerio.

Al menos cuatro personas han sido rescatadas de entre los escombros, según la misma agencia.

Los equipos de rescate y los bomberos continúan trabajando en el lugar para salvar a los atrapados.

Mientras tanto, el Ministerio de Emergencias está preparado para enviar dos helicópteros de rescate equipados con módulos médicos a Yaroslavl para ayudar a evacuar a los heridos.

Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar alertaron de la amenaza de un mayor colapso, ya que el edificio de apartamentos consta de cuatro bloques.

Las autoridades dijeron que un mal funcionamiento de los aparatos de gas en el edificio es la causa más probable de la explosión, según Ria Novosti.

"El gas y electricidad en el edificio están cortadas por el momento", dijo la fuente del Ministerio de Emergencias a la agencia rusa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad