publicidad

Explosión provoca evacuación de menores

Explosión provoca evacuación de menores

Los estudiantes de una guardería de Helotes fueron evacuados del lugar debido a un fuego provocado en una estación de gas propano.

Los estudiantes de una guardería de Helotes fueron evacuados del lugar debido a un fuego provocado en una estación de gas propano en el Northwest Side.

El fuego comenzó a las 10:45 a.m. en el 15600 y la Autopista 16 conocida como Bandera Road. Según reportes, todos los empleados del lugar salieron ilesos y las causas del incidente todavía se investigan.

Después de la explosión, la policía y los bomberos de Helotes coordinaron la evacuación en un radio de media milla. El servicio de emergencias notificó por teléfono a unas 300 casas en un radio de una milla y media para que evacuaran el área.

Las autoridades dijeron que la situación estaba bajo control hacia la 1:15 pm. Unas dos horas después, la policía abrió las calles cerradas.

"Teníamos un autobús disponible en la primaria Helotes, y entre esta y el Departamento de Policía de Helote se logró sacar a 60 estudiantes de la guardería Nana's en el 15600 Bandera. Todos los estudiantes fueron transportados hasta la primaria Helotes", citó un medio de prensa al teniente Brad Mills de la Policía de North Side.

Los encargados de la guardería permanecían con los niños en la primaria Helotes, mientras que los padres iban a buscarlos hasta esa escuela.

Aunque originalmente se dijo que los menores fueron transportados a la secundaria O´Connor, las autoridades recalcaron que los niños estaban el la primaria Helotes.

publicidad

Según reportes, varias estaciones de bomberos recibieron la llamada de alerta por el fuego y los vecinos de Grey Forest reportaron sobre un humo intenso y varias explosiones.

"Es la primera explosión o incendio desde hace más de dos años", dijo a al Diario Rumbo, John Rice, el director de seguridad de Amerigas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad