publicidad

Explosion en planta de Houston

Explosion en planta de Houston

Una explosión ocurrió a tempranas horas de la mañana en la planta química Goodyear ubicada al sudeste de Houston.

Explosion en planta de Houston 40cd74aec5154b46a9a5d6a07d8929f6.jpg

Más de 200 personas fueron evacuadas

HOUSTON, Texas -– Una explosión ocurrió a tempranas horas de la mañana en la planta química Goodyear ubicada al sudeste de Houston. El incidente que se reportó aproximadamente a las 7:30 a.m. provocó escape de amoníaco y causó la muerte de una trabajadora e hirió a otros seis que fueron enviados al hospital. El cadáver de una trabajadora de la planta fue descubierto aproximadamente siete horas más tarde la explosión, esto de acuerdo a información de la agencia de noticias AP. El cuerpo se encontraba bajo escombros y se trató de un hallazgo sorpresivo, pues inicialmente se indicó que sólo hubo seis heridos.

Inicialmente no se dio a conocer la identidad de la víctima, pero ahora se sabe que se trata de Gloria M. Mcinnis de 55 años de edad, quien llevaba trabajando para esta compañía por 32 años.

publicidad

La explosión ocurrió en un intercambiador de calor y como consecuencia se derramó un poco de amoníaco, el cual es utilizado para enfriar líquidos procesados. De acuerdo a oficiales de la planta, la explosión no fue de gran magnitud, pero de todas formas pusieron en marcha el plan de seguridad.

Aproximadamente 200 empleados que laboraban en ese momento fueron evacuados para garantizar su seguridad, especialmente por el escape de humos. También se indicó que la población del áreaa no corrió ningún riesgo.

Varias unidades de bomberos  y ambulancias respondieron a la emergencia y controlaron el problema. Equipos médicos brindaron atención a los heridos en el lugar de los hechos. Luego éstos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

De acuerdo a oficiales del Departamento de Bomberos, una de las personas resultó con laceraciones y se encuentra en riesgo, mientras que los demás no están en estado de gravedad y fueron tratados por  inhalación de amoníaco.

Autoridades de la fábrica de Goodyear que produce caucho sintético para la elaboración de llantas,  informaron que realizarán una inspección del lugar para asegurarse de que todo está bajo control y que no hay peligro de fugas de humo, antes de permitir el ingreso a los trabajadores.

Además, un equipo de la planta conjuntamente con los bomberos están trabajando en determinar las causas del incidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad