publicidad

Explosión en planta de gas en Texas: Reportan al menos 10 desaparecidos

Explosión en planta de gas en Texas: Reportan al menos 10 desaparecidos

Una gigantesca estremeció una zona rural en el norte central de Texas. Las autoridades reportan que hay 10 personas desaparecidas.

Explosión en planta de gas en Texas: Reportan al menos 10 desaparecidos...

Las autoridades investigan

CLEBURNE, Texas - Una gigantesca explosión en una línea de gas natural estremeció el lunes por la tarde una zona rural en el norte central de Texas. Las autoridades dijeron que el estallido causó la muerte de al menos tres trabajadores y reportan que hay unas 10 personas desaparecidas. Información publicada posteriormente por el periódico Dallas Morning News informó que las tres víctimas fatales no han sido confirmadas.

La explosión se produjo cuando aparentemente un grupo de trabajadores perforaban una línea subterránea de gas al sur de la ciudad de Dallas.

Chester Nolen, administrador de la ciudad de Cleburne, le dijo a una estación de televisión local del área de Dallas-Fort Worth, que la explosión había causado la muerte de tres personas y la desaparición de 10 personas.

publicidad

Nolen no descartó de que la cifra de fatalidades aumente en las próximas horas.

Jack Snow, coordinador del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado Johnson, confirmó que al menos seis personas fueron transportadas, por aire y tierra, para ser atendidas de urgencia en hospitales cercanos.

La explosión ocurrió a unas 15 millas al sur de de Godley, Texas. La ciudad de Cleburne, la más grande en los alrededores del estallido, está localizada a unas 50 millas al suroeste de Dallas.

Una testigo en la vecina ciudad de Granbury, le dijo a la Associated Press, que estaba a unas ocho millas del lugar de la explosión. Laura Harlin afirmó que escuchó un "enorme estallido", y que inicialmente pensó que se trataba de un trueno o el zumbido de un tornado.

Imágenes de televisión mostraban una inmensa bola de fuego, así como un vehículo y equipo de construcción envuelto en llamas.

La línea de gas afectada pertenece a la compañía Enterprise Products Partners. Se trata de un tubo de 36 pulgadas de diámetro, que forma parte del sistema Intraestatal de Texas.

Inicialmente algunos medios reportaron que la explosión había ocurrido en un pozo petrolero.

No obstante, luego se dio a conocer que un equipo de electricistas perforaba un agujero cuando aparentemente golpeó la línea de gas natural, aclaró un portavoz de los servicios de emergencia del Condado de Hood.

publicidad

La primera indicación para Enterprise Products Partners de que había un problema fue una súbita caída en la presión de gas natural en los monitores del centro de operaciones de la compañía, señaló el portavoz Rick Rainey.

"Hemos aislado el segmento de la línea afectada", explicó Rainey. "Nuestros equipos han sido enviados a la escena. Básicamente la línea está equipada con válvulas intermedias que nos permiten aislar cualquier segmento en caso de una súbita caída de presión".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad