publicidad
.

Explosión en línea de gas deja varios heridos graves en Fresno logo-noti...

Explosión en línea de gas deja varios heridos graves en Fresno

Explosión en línea de gas deja varios heridos graves en Fresno

Al menos 16 personas habrían resultado heridas, 6 de ellas en estado grave, luego de una explosión en una línea de gas.

Un total de 16 heridos, 6 de ellos en estado grave, fue el resultado de una explosión en una línea de gas que provocó un gran incendio en Weber Avenue al noreste de Fresno, cerca de la carretera 99 y Herndon Av. confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.

De acuerdo con Tony Botti, vocero de la policía del condado de Fresno, la explosión sucedió en el campo de tiro de la policía de Fresno, donde las cuadrillas de trabajadores, que incluían a convictos de la prisión del condado, golpearon un conducto de gas natural con maquinaria pesada, varios de los reos resultaron heridos.

Uno de los internos resultó con heridas graves y fue trasladado en helicóptero al hospital, otros tres sólo fueron curados de heridas leves y llevados de nuevo a la cárcel, señaló Fresno Bee.

Varios de los heridos fueron trasladados al Community Regional Medical Center. 

Testigos dijeron que la explosión ocurrió cerca de las 2:30 p.m. hora local, y pudieron ver que las llamas superaban los 70 pies de altura. El humo también se podía ver a millas de distancia, publicó la cadena Fox.

En el área donde ocurrió la explosión ahora sólo hay un cráter que se espera que en próximas horas sea restaurado, publicó ABC30.

La carretera 99 tuvo que ser cerrada por varias horas, los autobuses tuvieron que cambiar de ruta y el tren también tuvo afectaciones.

publicidad

"Lamentablemente vemos con bastante regularidad que los contratistas golpean las líneas de gas por una u otra razón, pero aún estamos investigando cómo sucedió en esta ocasión", aseguró Denny Boyles, portavoz de PG&E.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad