publicidad

Explosion en centro comercial

Explosion en centro comercial

Un centro comercial en Waukegan fue sacudido por una fuerte explosión que dejó un saldo de al menos nueve personas lesionadas.

El centro comercial quedó destruído

CHICAGO, Illinois - La explosión que el jueves estremeció un centro comercial en Waukegan, (un área suburbana al norte de Chicago), dejó un saldo de al menos nueve heridos y dos desaparecidos, informaron las autoridades tras sofocar las llamas  e inspeccionar la zona.

El fuerte estallido, posiblemente provocado por una fuga de gas, se produjo el jueves alrededor del mediodía, en un salón de belleza del lugar, ubicado a 45 millas de Chicago.

La explosión destrozó las vitrinas de los comercios y causó el derrumbe de techos en algunas tiendas.

Hasta ahora no se han reportado víctimas fatales. Ocho personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones que no amenazaban sus vidas, y otra más fue atendida en el lugar, señaló Dan Young, subjefe de bomberos de Waukegan.

Los heridos sufrieron intoxicación por inhalación de humo, así como golpes y raspones. Por otro lado, dos personas fueron declaradas desaparecidas, según las autoridades municipales.

"Parece ser una explosión de gas", dijo Bill Biang, el jefe de Policía del suburbio de Waukegan, al diario Chicago Tribune. El oficial añadió que una cuadrilla de la empresa local de gas llegó al lugar para investigar el hecho.

Un incendio que comenzó tras la explosión fue extinguido y los equipos de rescate estaban casi seguros que los escombros serían retirados en las próximas horas, aunque buscaban a una persona que fue reportada como desaparecida, agregó Young.

publicidad

Imágenes dramáticas del techo caído y restos de escombros en la calle fueron captadas desde helicópteros por los canales locales de televisión.

La onda expansiva hizo estallar las ventanas de tiendas al otro lado de la calle.

"Pensé que quizás era una bomba tirada en la cuadra", expresó al diario Megdi Hussain, dueño de una tienda enfrente al salón de belleza.

Tras la explosión, Hussain salió de su comercio y quedó conmocionado al constatar que las fachadas de las tiendas al otro lado de la calle -el instituto de belleza, un local de ropa y una tienda de teléfonos móviles- habían desaparecido y los maniquíes se encontraban desparramados entre los escombros.

"Se sintió como un terremoto, como si un automóvil se hubiera estrellado contra el edificio", relató Candi Rixie, quien trabaja para una tienda de comida ubicada cerca de allí.

Rixie indicó que corrió fuera del restaurante para ver qué había ocurrido. Ella y otras personas creyeron haber visto cuerpos diseminados en las calles pero se dieron cuenta que se trataba de prendas de ropa que eran exhibidas en los escaparates de una tienda y que habían volado hacia la calle por la explosión.

En tanto, una portavoz de la empresa de gas indicó que el equipo que envió al lugar no pudo acercarse lo suficiente para determinar qué fue lo que provocó la detonación.

publicidad

El centro comercial afectado por la explosión está localizado en el 1926 Grand Avenue, en Waukegan. Entre las tiendas afectadas se encuentran Tuxedo World, Cleopatra's Unisex Hair Salon, Cellular Concepts, así como una agencia de viajes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad