publicidad

Explosión de una planta de energía, responsable de apagones en Washington DC

Explosión de una planta de energía, responsable de apagones en Washington DC

Una serie de apagones en la capital dejó sin energía a varios edificios, incluyendo a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso.

Una serie de apagones producidos en la capital estadounidense dejó sin energía eléctrica a varios edificios gubernamentales, incluyendo a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y el Departamento de Justicia.

Un funcionario señaló que los apagones fueron causados por una explosión en una planta de energía en Maryland.

El Departamento de Seguridad Nacional y la portavoz del Manejo de Emergencias, Robyn Johnson, dijo que cerca de 8,000 clientes en Washington se vieron afectados martes por la tarde.

La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida después del apagón debido a que, según se informó, el edificio principal y otros cercanos estaban afectados por la situación.

El Congreso, en tanto, utilizaba un generador de respaldo, aseguró un asesor legislativo.

Algunas estaciones del metro en Washington operaban con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad.

La compañía de electricidad Pepco dijo que está investigando y el portavoz Sean Kelly dijo que no tenía detalles sobre las ubicaciones o cuántos clientes se vieron afectados en general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad