publicidad

Explosión de una planta de energía, responsable de apagones en Washington DC

Explosión de una planta de energía, responsable de apagones en Washington DC

Una serie de apagones en la capital dejó sin energía a varios edificios, incluyendo a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso.

Una serie de apagones producidos en la capital estadounidense dejó sin energía eléctrica a varios edificios gubernamentales, incluyendo a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y el Departamento de Justicia.

Un funcionario señaló que los apagones fueron causados por una explosión en una planta de energía en Maryland.

El Departamento de Seguridad Nacional y la portavoz del Manejo de Emergencias, Robyn Johnson, dijo que cerca de 8,000 clientes en Washington se vieron afectados martes por la tarde.

La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida después del apagón debido a que, según se informó, el edificio principal y otros cercanos estaban afectados por la situación.

El Congreso, en tanto, utilizaba un generador de respaldo, aseguró un asesor legislativo.

Algunas estaciones del metro en Washington operaban con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad.

La compañía de electricidad Pepco dijo que está investigando y el portavoz Sean Kelly dijo que no tenía detalles sobre las ubicaciones o cuántos clientes se vieron afectados en general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad