publicidad

Explosión de tubería de gas deja al menos 15 personas heridas en California

Explosión de tubería de gas deja al menos 15 personas heridas en California

Cuatro personas se encuentran en condición crítica tras la ruptura de una tubería de gas natural en Fresno.

Al menos 15 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de forma crítica, debido a una explosión generada por la ruptura de una tubería de gas natural en una autopista cerca de Fresno, California, según la agencia Reuters.

El tránsito con direcciones norte y sur en la Autopista 99 en Fresno se vio interrumpido por la explosión ocurrida alrededor de las 2:30 p.m., de acuerdo a reportes de la Patrulla de Caminos de California.

El director de Servicios Médicos del condado Fresno, Dan Lynch, dijo que 15 personas fueron atendidas en el lugar de la explosión y 11 trasladadas a hospitales, destacó por su parte The Associated Press.

Horas después, investigadores de la compañía Pacific Gas & Electric acudieron a la escena de la explosión de un ducto de gas natural en un campo de tiro de la policía, mientras que cuatro de las 11 personas lesionadas durante el accidente fueron dadas de alta del hospital.

La explosión sucedió en el campo de tiro de la policía de Fresno, donde las cuadrillas de trabajadores, que incluían a convictos de la prisión del condado, golpearon un conducto de gas natural con maquinaria pesada, señaló Tony Botti, vocero de la policía del condado de Fresno.

La ruptura del conducto provocó una columna de fuego que detuvo el tráfico durante varias horas en la tarde del viernes, según indicó el diario local The Fresno Bee.

publicidad

Cuatro heridos abandonan el hospital

La explosión se produjo después de que un tractor perforara accidentalmente la tubería de gas, explicó el portavoz de la Oficina del Alguacil de Fresno, Tony Botti, al diario San Francisco Chronicle.

De los trece heridos, once fueron trasladados a hospitales por la gravedad de las quemaduras, incluidos el conductor del tractor y diez reclusos de la Prisión del Condado de Fresno, que estaban haciendo trabajos en un terraplén cercano.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y otros dos en estado grave, según fuentes de los hospitales locales citadas por The Fresno Bee.

Entre las víctimas se encontraban dos oficiales de la policía del condado Fresno, un trabajador de obras públicas y ocho reos, de acuerdo con Tony Botti, portavoz de la jefatura de policía.

Los oficiales y dos de los convictos abandonaron el hospital. El empleado de servicios públicos y otro preso se encontraban en condición crítica, y según Botti, la vida del convicto está en peligro.

La alguacil de Fresno, Margaret Mims, describió la escena del accidente como un "cráter", con hierba quemada en la zona que rodea el lugar de la explosión y el tractor que la provocó "completamente demolido", pero aseguró que el conductor del vehículo pudo caminar hasta la ambulancia, pese a sus graves quemaduras.

publicidad

La autopista 99, donde se produjo la explosión, estuvo cerrada durante dos horas la tarde del viernes, y los bomberos respondieron a la explosión con 15 camiones de extinción de incendios, cada uno cargado con unos 2,000 galones (7,500 litros) de agua para apagar el fuego, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad