publicidad
.

Explosion de tanques de gas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Explosion de tanques de gas

Explosion de tanques de gas

Varios tanques de gas  estallaron en Dallas y arrojaron cenizas y escombros candentes sobre edificios y carreteras. 

Explosion de tanques de gas bac26fc8de064b889e491093b3801653.jpg

Todo bajo control

DALLAS.- Pánico y caos vial provocaron las explosiones de tanques de gas acetileno y oxígeno a un lado del centro de esta ciudad alrededor de las 9:50 a.m. Al momento, reabrieron las carreteras, pero permanecerá cerrado el boulevard Industrial y todas las rampas de acceso, desde la autopista 30 y de la 35, en ambas direcciones.

Los automovilistas casi perdieron el control y otros casi chocaban por las potentes explosiones que se registraron en la tienda Southwest Industrial Gases en donde se venden y recargan tanques de gas acetileno y oxígeno que son usados para soldar metal y que está localizada en el 538 S. Industrial Blvd, abajo del puente de la calle Jefferson y de la autopista interestatal 30, a  400 metros del Reunion Arena.

publicidad

Miles de automovilistas se quedaron varados sobre la autopista 67 de sur a norte y las autopistas 30 de este a oeste y 35 de norte a sur, quienes sólo vieron una gigantesca nube de humo. Y hubo quienes pensaron que había sido un atentado terrorista y llamaban frenéticamente a sus familiares.

"Yo pensé que había sido un acto terrorista, porque es mucho humo y el tráfico se detuvo", comento Claudia Carrasco quien iba rumbo a su trabajo a un lado del centro de la ciudad.

Por su parte, a Emilio Hernández, un jardinero que estaba trabajando en una casa en la parte sur del centro, las explosiones lo hicieron correr: "es que el fuego fue muy fuerte y se elevó mucho, casi llegó a la altura de los edificios y se oyó muy feo, muy fuerte, mejor corrí hacia mi camioneta".

De manera inmediata, todos los cuerpos policiacos y de rescate acudieron al lugar del siniestro y cerraron calles y carreteras cercanas a esta zona.

Por el tipo de gases que explotaron, sería casi imposible apagarlos y se pondría en riesgo a los bomberos ya que las altas temperaturas de este tipo de incendio, (3 mil grados centígrados es la temperatura a la que el acetileno hace combustión) no dejaban acercarse a nadie, así lo informo el teniente Joel Lavender, del Departamento de Bomberos de Dallas

"Se decidió dejar que se consumiera el fuego y desde la distancia mantuvimos controladas las llamaradas y tratando de enfriar los demás tanques que explotaron".

publicidad

Pequeños comercios y oficinas en un radio de 800 metros (media milla) de la explosión fueron desalojados mientras numerosos cilindros de gas seguían estallando y volando por los aires.

Cientos de personas casi ni tuvieron que ser evacuadas ya que con las explosiones salieron huyendo despavoridas.

Incluso fueron evacuados los animales de un albergue de la Sociedad Protectora de Crueldad Animal (SPCA por sus siglas en inglés) que está ubicado a 200 metros del lugar.

Los heridos recibieron quemaduras de primer y segundo grado y fueron trasladados al Hospital Parkland. Al momento uno de ellos está en cuidado intensivo con quemaduras.

Otra persona se lesionó la espalda cuando trató de escapar con su vehículo con el cual había entrado a la planta al momento de la explosión y fue llevado al Hospital Metodista. 

Cabe mencionar que en 30 años de servicio de este negocio, es la primera vez que ocurre un accidente.

Lo que sucedió...

En conferencia de prensa, el vocero del ayuntamiento, José Luis Torres, explicó que la explosión fue causada debido al mal funcionamiento mecánico de cilindros de acetileno. 

"En el sitio había aproximadamente 100,000 pies cúbicos de acetileno en cilindros individuales en la caja de un semi-remolque en el área de carga.  Una fuga fue detectada, entonces un empleado que la descubrió fue a notificar al propietario de la compañía. El dueño salió con una manguera a rociar con agua los cilindros con el fin de mantenerlos a baja temperatura.  Sin embargo, antes de que los tanques se enfriaran estos empezaron a incendiarse. Y mientras el dueño y dos empleados trataban de apagar el fuego, ocurrió la explosión", informó el funcionario. 

publicidad

José Luis Torres dijo que el monto de los daños aún no está estimado.

No hubo daños al ambiente

Debido al tipo de gas, los escuadrones de Control de Emergencias y Calidad de Aire determinaron que los niveles de calidad del aire son aceptables luego de la explosión en Southwest Industrial Gases.

La unidad especializada del Departamento de Bomberos de Dallas  evitó que el agua utilizada para combatir el fuego no entrara en el sistema de alcantarillado.

La convención de Mary Kay no fue afectada.  Más de 8,500 participantes se encuentran en esta convención.  Los autobuses utilizaron calles aledañas.  La convención se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y NO en Reunion Arena.

Datos sobre el lugar que explotó

Southwest Industrial Gases, Inc. es una planta que expende materiales y equipo de soldadura así como distribuye gases industriales. Algunos de sus productos incluyen: Acetileno, Argón, Helio, Hidrogeno, Gases médicos, Nitrógeno, Oxido de Nito, Oxigeno, Gases especiales, Gases para soldar, Dióxido de Carbono, Equipo y accesorios para soldar.

La Oficina de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dallas, la Comisión de Calidad del Medio Ambiente del Estado de Texas y la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente se encuentran en el lugar de los hechos para asegurarse de que la calidad del aire sea aceptable.

publicidad

En respuesta a esta situación, la Ciudad de Dallas activó el Centro de Operación de Emergencias en el edificio del ayuntamiento. La Policía de Dallas, el Depto. de Bomberos de Dallas, la Oficina de Salud y Medio Ambiente, Depto. de Calles y otros departamentos vitales trabajan conjuntamente con la Oficina de Gestión de Emergencias. La Policia de Dallas, el Depto. de Bomberos, la Oficina de Salud y Medio Ambiente EPA, y HazMat se encuentran en el lugar de los hechos.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.