publicidad

Exploradores del Abismo - Serie Especial

Exploradores del Abismo - Serie Especial

Sumergete con KMEX en la profundidades del océano, pero además conoce a los latinos que dejaron huellas en el proyecto pionero en la acuanautica.

Hispanos conquistaron los abismos del mar /Univision

LOS ANGELES.- Univision 34 presenta Exploradores del Abismo, un reportaje especial que se sumerge en las profundidades del mar y presenta a los hispanos pioneros en la aeronáutica de Estados Unidos.

El mar, "el elemento más abundante del planeta, sigue siendo un enigma para nosotros", por ello el equipo de KMEX se dio a la tarea de buscar los recursos científicos disponibles para dar a conocer en nuestro idioma, qué se ha hecho para descubrirlo.

Para conquistar el mar hay que disponer no sólo de fortalezas físicas y mentales, sino además hay que contar con el equipo adecuado para realizar el buceo de saturación. Esta parte de la historia nos remonta al origen de todo lo que en el campo de exploración submarina se refiere.

Décadas atrás el proyecto conocido como Sea Lab realizó ejercicios pioneros en el fondo del mar, y una de las características de este experimento que nos llena de orgullo es que dos hispanos formaron parte del grupo de hombres que por primera vez se sumergieron a lo desconocido.

¿De qué se trató Sea Lab?

Experimento de desarrollo de hábitat bajo el océano a 660 pies de profundidad, creado por la Marina de los Estados Unidos en la década de los 60's que permitiría el buceo de saturación y la supervivencia humana en cámaras aisladas por largos períodos de tiempo.

Huellas hispanas en Sea Lab

Andrés Pruna

publicidad

Nacido en La Habana, 1940, Andrés Pruna utilizó su sensibilidad, su perseverancia y talentos creativos en cada giro que su vida ha dado. De artista soñador, a extraordinario fotógrafo y documentalista de National Geografic, pero además formó parte de uno de los experimentos más ambiciosos, pionero en el campo de la biología marina que abrió las puertas al desconocido y enigmático fondo del mar.

Fernando Lugo

De origen mexicano, Fernando Lugo  nació en Yuma, Arizona en 1942 . En  sus primeros años conoció las bondades de la tierra como un hijo de granjero y trabajador del campo.

Sin embargo, sus inquietudes juveniles lo enlistaron en la naval y fue desde ese momento cuando su vida se sumergió en diferentes experimentos relacionados con el mar.  Condecorado y reconocido por sus proezas, llegó incluso  a ser parte de proyectos del servicio secreto de EEUU.

Reportaje por : Felicidad Aveleyra

Producción y edición: Andrés Pruna Jr.

Camaras: Francisco Vasquez, Azucena Varela, Andrés Pruna Jr.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad