publicidad
Cápsula de SpaceX

Una cápsula de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional con computadoras, telescopios, 20 ratones y helados

Una cápsula de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional con computadoras, telescopios, 20 ratones y helados

La SpaceX Dragon, lanzada desde Cabo Cañaveral hace dos días, arribó a la EEI que la capturó con un brazo robot a 248 millas de la superficie terrestre.

Cápsula de SpaceX
Cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX arribó este miércoles a la Estación Espacial Internacional cargado de material científico y otros enseres para los astronautas que permanecen en órbita.

La SpaceX Dragon arribó luego de una travesía de dos días desde Cabo Cañaveral. Los astronautas en la estación la atraparon mediante el brazo robot a 248 millas (400 kilómetros) de la superficie de la Tierra.

"La captura ha sido confirmada", dijo un comentarista de la NASA cuando el brazo robótico de la estación espacial tomó la nave espacial a las 6:52 am.


Dragon lleva tres toneladas de carga que incluye un monitor de rayos cósmicos, un minisatélite con telescopios que se emplearán probablemente con fines militares y 20 ratones para estudios del ojo y el cerebro.

La nave espacial despegó el lunes desde Cabo Cañaveral, Florida. Es la 12ª misión de SpaceX bajo un contrato de 1,600 millones de dólares con la NASA.

Una parte clave de la carga es un sofisticado superordenador hecho por Hewlett Packard Enterprise (HPE), llamado The Spaceborne Computer.

Los investigadores quieren ver si la computadora puede sobrevivir las duras condiciones del espacio, y si podría un día ayudar a los astronautas a desarrollar largas misiones en el espacio profundo, ya sea alrededor de la Luna o Marte.

Para felicidad de los seis tripulantes, el refrigerador que llegó con la carga contiene una amplia variedad de helados, incluido uno con sabor a pastel de cumpleaños. El astronauta Randolph Bresnik cumple 50 años el mes próximo.

El momento en que SpaceX lanza su satélite espía para una agencia de inteligencia de EEUU Univision
Los eclipses solares que cambiaron la historia de la ciencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad