publicidad

Explicación de la tercera enmienda condal en la boleta sobre la línea de desarrollo

Explicación de la tercera enmienda condal en la boleta sobre la línea de desarrollo

La tercera enmienda propuesta a la carta constitutiva de Miami-Dade tiene que ver con la línea de desarrollo urbano.

La tercera enmienda propuesta a la carta constitutiva de Miami-Dade tiene que ver con la línea de desarrollo urbano, un límite geográfico a la urbanización del condado.

Actualmente el Condado Miami-Dade tiene una línea dibujada en sus mapas que indica el límite urbano, prohibiendo el crecimiento urbano hacia el oeste, incluyendo zonas ecológicas como los Everglades.

Actualmente se necesita un voto de 2/3 de los comisionados para expandir el límite más hacia el oeste permitiendo más urbanización. Pero esta enmienda incluiría este mismo requisito de dos-tercios en la carta constitutiva, dificultando su cambio por parte de los comisionados.

Ejemplo: En el 2008, la comisión de Miami-Dade desestimó con su voto un veto del Alcalde Carlos Alvarez para frenar la expansión del “Urban Development Boundary”, la línea imaginaria que limita el desarrollo urbano Al hacer eso, la comisión permitió un proyecto para construir una nueva ferretería Lowe’s junto a otros proyectos en esta zona despoblada.

El voto fue en contra de los deseos de los planificadores urbanos que dijeron que no existía la infraestructura adecuada para el proyecto en el condado, y los ambientalistas que temen que esto abre las puertas a más urbanización en una zona que debiera ser protegida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad