publicidad

Explicación de la sexta enmienda en la boleta condal sobre elecciones especiales

Explicación de la sexta enmienda en la boleta condal sobre elecciones especiales

La Enmienda 6 en la boleta de Miami-Dade impone nuevas reglas sobre cuando se deben llevar a cabo elecciones especiales para llenar puestos vacantes.

La sexta enmienda a la carta constitutiva de Miami-Dade propuesta para noviembre impone nuevas reglas sobre cuándo se deben llevar a cabo elecciones especiales para llenar puestos vacantes en la comisión condal.

Esto tiene que ver con el día en que se decide votar para llenar el puesto de un comisionado o el alcalde si queda vacío su puesto antes de llevarse a cabo su término completo.

Después de la elección revocatoria que dejó a Carlos Alvarez fuera del poder en el 2011, este tema vuelve a tener suma relevancia. La propuesta dicta que en caso de que sea necesaria una elección especial, en vez de realizarse en 45 días después de la vacancia se efectuaría 90 días después. También asigna quién va actuar de alcalde mientras se espera dicha elección.

Situación hipotética: Si se efectúa otra elección revocatoria, como la del 2011 donde Carlos Alvarez fue destituido del poder, esta enmienda propone que se tiene que llevar a cabo una elección especial para llenar la vacancia en 45 días. También esclarece quién será el alcalde interino que llena el puesto mientras se espera a que se lleve a cabo la elección.

Video: Alex Penelas explica ambos lados de la enmienda 6

Enlace: Boleta ejemplar de Miami-Dade para el 6 de noviembre

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad