publicidad

Explicación de la séptima enmienda condal en la boleta sobre los conflictos de interés

Explicación de la séptima enmienda condal en la boleta sobre los conflictos de interés

La séptima enmienda estableciera el poder del presidente de la comisión cuando existen conflictos de interés con un contrato en Miami-Dade.

La séptima enmienda propuesta para la carta constitutiva condal de Miami-Dade estableciera el poder del presidente de la comisión para encargarse de actuar sobre contratos condales cuando el alcalde declara que existe un conflicto de interés entre él y la entidad en el contrato.

Esto tiene que ver con el tema de otorgar contratos de negocios a compañías que trabajan con el condado. Como Miami-Dade tiene un alcalde fuerte, este actúa en muchas cuestiones administrativas del condado, incluyendo el otorgar contratos a compañías.

En casos donde se establece que hay un conflicto de interés por parte del alcalde fuerte, el presidente de la comisión actuaría con los mismos poderes del alcalde, haciendo recomendaciones al respecto de dichos contractos para que la comisión después vote al respecto.

Situación hipotética: Por ejemplo,  el alcalde actual, Carlos Giménez, declara que tiene una relación personal con el dueño de una compañía constructora que el condado quiere contratar para el arreglo de una calle. Debido a que el alcalde está citando un conflicto de interés; bajo la enmienda propuesta el presidente de la comisión, Joe Martínez, se encargaría de asumir los poderes del alcalde y actuar para hacer una recomendación al resto de los comisionados sobre cómo deben votar al respecto.

Video: Alex Penelas te explica los dos lados de la séptima enmienda

publicidad

Enlace: Boleta ejemplar de Miami-Dade para el 6 de noviembre
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad