publicidad
.

Explicación de la quinta enmienda condal en la boleta sobre el código de...

Explicación de la quinta enmienda condal en la boleta sobre el código de derechos

Explicación de la quinta enmienda condal en la boleta sobre el código de derechos

Esta enmienda propuesta a la carta constitutiva condal ofrecería la opción de un panel de ética para hacer cumplir el código de derechos de Miami-Dade.

La quinta enmienda propuesta a la carta constitutiva condal de Miami-Dade ofrecería una opción de cumplimiento del código de derechos fuera del ámbito judicial cuando un ciudadano piensa que sus derechos han sido violados.

Actualmente la única forma de hacer cumplir el código de derechos que protege a los ciudadanos de Miami-Dad es entablando una demanda en corte. Esto requiere tiempo y dinero si el demandante tiene que contratar a un abogado que lo represente en corte frente a un magistrado.

Esta enmienda le daría la opción adicional al demandante de ir a un panel de ética creado por la Comisión de Miami-Dade su prefieren no ir a corte. Ahí pueden presentar su queja y hallar una resolución a la querella sin los gastos y el tiempo que puede tomar el proceso judicial.

Situación hipotética: Tuviste un problema en que sientes que tus derechos fueron violados en Miami-Dade. Con esta enmienda, en vez de buscar un abogado que entable una demanda contra el condado en corte, solicitas una audiencia formal con este comité de ética que determinará cuál acción tomar en tu caso.

Video: Alex Penelas explica los dos lados de la propuesta enmienda 5 en Miami-Dade

Enlace: Boleta ejemplar de Miami-Dade para el 6 de noviembre


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad