publicidad

Explicación de la quinta enmienda condal en la boleta sobre el código de derechos

Explicación de la quinta enmienda condal en la boleta sobre el código de derechos

Esta enmienda propuesta a la carta constitutiva condal ofrecería la opción de un panel de ética para hacer cumplir el código de derechos de Miami-Dade.

La quinta enmienda propuesta a la carta constitutiva condal de Miami-Dade ofrecería una opción de cumplimiento del código de derechos fuera del ámbito judicial cuando un ciudadano piensa que sus derechos han sido violados.

Actualmente la única forma de hacer cumplir el código de derechos que protege a los ciudadanos de Miami-Dad es entablando una demanda en corte. Esto requiere tiempo y dinero si el demandante tiene que contratar a un abogado que lo represente en corte frente a un magistrado.

Esta enmienda le daría la opción adicional al demandante de ir a un panel de ética creado por la Comisión de Miami-Dade su prefieren no ir a corte. Ahí pueden presentar su queja y hallar una resolución a la querella sin los gastos y el tiempo que puede tomar el proceso judicial.

Situación hipotética: Tuviste un problema en que sientes que tus derechos fueron violados en Miami-Dade. Con esta enmienda, en vez de buscar un abogado que entable una demanda contra el condado en corte, solicitas una audiencia formal con este comité de ética que determinará cuál acción tomar en tu caso.

Video: Alex Penelas explica los dos lados de la propuesta enmienda 5 en Miami-Dade

Enlace: Boleta ejemplar de Miami-Dade para el 6 de noviembre


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad