publicidad
.

Explicación de la cuarta enmienda condal en la boleta sobre la anexión d...

Explicación de la cuarta enmienda condal en la boleta sobre la anexión de ciudades

Explicación de la cuarta enmienda condal en la boleta sobre la anexión de ciudades

La cuarta enmienda propuesta a la carta constitutiva del Condado Miami-Dade tiene que ver con la incorporación de nuevas ciudades.

La cuarta enmienda propuesta a la carta constitutiva del Condado Miami-Dade tiene que ver con la incorporación de nuevas ciudades o la anexión de zonas del condado a ciudades que ya existen.

En el caso de anexiones, especialmente de zonas comerciales, bajo la propuesta  los comisionados tuvieran que efectuar un estudio sobre el impacto fisca de dicha anexión..

En el caso de la incorporación de nuevas ciudades, en vez de llevarse a cabo dos elecciones en la zona que se va a incorporar, como se suele hacer ahora, se hiciera solamente una votación, simplificando el proceso. Hasta ahora la ley requiere dos elecciones, una para preguntarle a los electores si quieren crear el nuevo municipio, y otra para aprobar la carta constitutiva de la nueva ciudad que se va a crear.

Ejemplo: La incorporación se refiere a zonas de Miami-Dade que en sí no son ciudades. Por ejemplo hasta hace poco el Doral no era ciudad. Simplemente era una zona del Condado Miami-Dade que llevaba dicho nombre, y que cuanto a servicios municipales se refiere, usaba el servicio de policías, bomberos y otros servicios que provee el condado Miami-Dade. En el 2003, los residentes del Doral votaron para incorporarse como ciudad. Ahora Doral cuenta con su propio ayuntamiento, incluyendo un alcalde, y tiene sus propios servicios como el Departamento de Policías del Doral.

Ejemplo: Un ejemplo de la anexión fue cuando recientemente la ciudad Sweetwater decidió expandir sus límites urbanos a incluir la extensión de tierra al oeste del condado Dade que contiene el Dolphin Mall. Anterior a eso, esa extensión, que también incluye otras instalaciones comerciales e industriales aledañas, no era parte de Sweetwater. Era una zona no incorporada del oeste de Miami-Dade.

publicidad

Video: Alex Penelas explica ambos lados de la enmienda 4

Enlace: Ejemplar de la boleta del 6 de noviembre en Miami-Dade

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad