publicidad

Expertos buscan explicar los motivos de Lubitz para estrellar el avión

Expertos buscan explicar los motivos de Lubitz para estrellar el avión

Mientras la fiscalía alemana busca qué pudo llevar al copiloto Andreas Lubitz a estrellar el avión, expertos advierten contra especular un diagnóstico.

Mientras la fiscalía alemana busca qué pudo llevar al copiloto Andreas Lubitz a estrellar a propósito contra los Alpes franceses un avión de Germanwings con otras 149 personas a bordo, muchos expertos advierten contra especular un diagnóstico.

"No tenemos ninguna pista de qué pasaba por su mente", dijo el doctor Simon Wessely, del Instituto de Psiquiatría en el King's College de Londres. "Incluso si tuviéramos todo su historial médico y le hubiéramos entrevistado, probablemente sería imposible explicar un acto tan inexplicable".

Lea: Sisteron, el lugar cerca de los Alpes que frecuentaba Andreas Lubitz cuando era niño.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Luterana de la ciudad natal de Andreas Lubitz dijo el domingo que la comunidad está dispuesta a apoyarlo a él y a su familia, a pesar de que fiscales culpan al copiloto de 27 años de haber ocasionado la caída de su avión en el sur de Francia, lo que causó la muerte de las 150 personas que iban a bordo.

La población de Montabaur sufrió una conmoción tras revelarse que Lubitz, quien aprendió a volar en un club de planeadores cercano, pudo haber ocasionado intencionalmente el choque del martes del Vuelo 925 de Germanwings.

"Para nosotros resulta particularmente difícil que la única víctima de Montabaur sea sospechoso de haber ocasionado esta tragedia, este choque; aunque esto no se ha confirmado en definitiva, pero hay muchos indicios de eso y tenemos que enfrentarlo ", dijo el pastor Michael Dietrich.

publicidad

El pastor habló con The Associated Press después de celebrar un servicio religioso el domingo para honrar a las víctimas del choque y apoyar a sus familias.

"El copiloto, la familia pertenecen a nuestra comunidad, y estamos dispuestos a ayudar, y los abrazamos y no vamos a ocultar esto, y queremos apoyar a la familia en particular", dijo Dietrich.

Lea: Quién era Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo de Germanwings.

Agregó que no hay contacto directo con la familia por el momento, pero que cree que están recibiendo buena asistencia.

Fiscales franceses no han interrogado a la familia todavía, "por consideración y respeto a su dolor", dijo el fiscal de Marsella Brice Robin.

Las autoridades están tratando de comprender qué hizo que Lubitz no permitiera el ingreso de su colega piloto a la cabina de control antes de estrellar el avión contra una montaña en el que debó ser un vuelo de rutina de Barcelona a Duesseldorf.

Andreas Lubitz, no apto para volar /Univision

Funcionarios franceses se negaron a confirmar o negar una transcripción parcial que el semanario alemán Bild am Sonntag dijo haber obtenido sobre la grabación de voz de la cabina de pilotos. El periódico reportó el domingo que el piloto salió de la cabina hacia el baño poco antes de las 10:30 a.m.

se escuchaba que trataba de ingresar nuevamente a la cabina unos minutos después, sin éxito, entonces gritó "por amor de Dios abre la puerta".

Después de varios minutos más en los que se podía escuchar que el piloto estaba tratando de abrir la puerta, el avión chocó contra la ladera de la montaña, según Bild am Sonntag, que no informó cómo obtuvo el reporte.

publicidad

El fiscal Brice dijo que ninguno de los cuerpos recuperados hasta ahora ha sido identificado, negando reportes de medos alemanes de que había sido encontrado el cadáver de Lubitz.

Exámenes al cuerpo del copiloto podrían proporcionar pistas sobre cualquier tratamiento médico que haya estado recibiendo.

En la vivienda de Lubitz se encontraron unas notas médicas rotas, que según los fiscales alemanes sugieren que el piloto de 27 años padecía una enfermedad que ocultó a sus empleadores de la aerolínea. Documentos médicos señalan a una enfermedad existente no especificada, pero no se encontró ninguna nota de suicidio. Un hospital de Dusseldorf confirmó el viernes que habían atendido recientemente al joven, pero no aclaró por qué.

Los vecinos de Lubitz se quedaron impresionados por las acusaciones de que podría haber estrellado el avión a propósito, y dijeron que parecía entusiasmado con su empleo. Describieron a un hombre de excelente salud física, y los registros de varias carreras indican que participó en varias rutas de larga distancia. Germanwings dijo que había pasado todos los chequeos médicos necesarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad