publicidad
Migrantes cubanos varados en Centroamérica

Costa Rica revocará las visas a cubanos inmigrantes que no sigan camino a EEUU

Costa Rica revocará las visas a cubanos inmigrantes que no sigan camino a EEUU

El gobierno aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, alertó el canciller Manuel González.

Migrantes cubanos varados en Centroamérica
Migrantes cubanos varados en Centroamérica

El gobierno de Costa Rica advirtió este martes que revocará la visa y extraditará a los inmigrantes cubanos que desaprovechen los vuelos programados para El Salvador y México.

En rueda de prensa, el canciller costarricense Manuel González aseveró que se aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, ya que los albergues donde están instalados no serán habilitados por más tiempo ni se podrán garantizar más vuelos.

Indicó que “si no se llenan los vuelos de este miércoles y jueves, ya no habrá más vuelos”, y refutó versiones “falsas” publicadas por un diario local, acerca de que los boletos tienen un precio superior al que tendrían en otras agencias de viajes.

Ante esas versiones, 98 cubanos desistieron de tomar un vuelo que este miércoles los llevaría a México, donde retomarían su viaje hacia Estados Unidos.

Estafan y amenazan a indocumentados en San José /Univision Television Group

El presidente costarricense Luis Guillermo Solís llamó a los isleños a aprovechar los mecanismos coordinados por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

“Si no se llenan mañana los aviones, se van a quedar aquí cuatro mil personas y eso no se puede permitir”, advirtió Solís.

Por su parte, la OIM indicó en un comunicado que sólo la empresa Terranova presentó los planes logísticos y de coordinación para garantizar el viaje de los inmigrantes cubanos, que se encuentran en Costa Rica desde mediados de noviembre pasado.

Los cubanos quedaron varados en Costa Rica en su tránsito hacia Estados Unidos, luego que Nicaragua cerró su frontera al argumentar razones de seguridad.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad