publicidad
.

Exitosa venta de bonos evitó que California se quedara sin fondos para f...

Exitosa venta de bonos evitó que California se quedara sin fondos para funcionar

Exitosa venta de bonos evitó que California se quedara sin fondos para funcionar

Las finanzas estatales mejoraron por la exitosa venta de bonos que evita que California agote sus reservas monetarias o solicite ayuda federal.

El Estado seguirá funcionando

SACRAMENTO, California - Las finanzas del estado mejoraron en la última semana debido a la exitosa venta de bonos que evita que California agote sus reservas monetarias, solicite ayuda federal y convoque a una sesión extraordinaria en la Legislativo.

El tesorero estatal Bill Lockyer dijo que inversionistas californianos compraron casi $5 mil millones de dólares en bonos estatales, lo suficiente para respaldar gastos hasta el mes de febrero.

Tanto Lockyer como el gobernador Arnold Schwarzenegger hicieron un llamado a los californianos esta semana para que compraran los bonos. El mismo Schwarzenegger invirtió unos $100 mil millones de dólares de su propio dinero.

Debido a la debilitada situación económica, California no había podido obtener los usuales préstamos fiscales para financiar gastos estatales.

Específicamente, inversionistas en Wall Street mostraron renuencia ante la volatilidad de los mercados de valores, y siendo los préstamos una práctica anual en California, la situación pudo haber dejado al estado sin dinero para financiar gastos de servicios, programas, e incluso salarios.

"El éxito de este plan es algo que sobrepasó todas nuestras expectativas," dijo Lockyer. "Hubo inversiones de californianos que nos demostraron que confían en nuestro estado".

Los bonos que compran inversionistas son un préstamo para el estado, el cual es reembolsado a estos inversionistas con intereses.

publicidad

Para promulgar la compra de los bonos esta semana, el estado ofreció entre 3.75 por ciento y 4.25 por ciento en intereses, un índice más alto que el de años anteriores.

Aun así, ingresos continúan estando por debajo de lo anticipado, unos $3 mil millones de dólares, lo cual significa que California nuevamente enfrentará un déficit el próximo año.

Este año, el déficit fiscal rebasó los $15 mil millones de dólares, y fue el centro de los desacuerdos entre republicanos y demócratas en la Legislatura.

Dichos desacuerdos demoraron la aprobación del plan de gasto en más de dos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad