publicidad
Marisleysis Gonzalez fue una de las más fieles activistas contra la redada que se llevó a Elián Gonzalez de regreso a Cuba. Aquí aparece con su padre Lazaro en una rueda de prensa.

Existe conexión entre la prima de Elián y los policías expulsados de Miami Beach

Existe conexión entre la prima de Elián y los policías expulsados de Miami Beach

Un familiar de Elián González está acaparando la atención de la prensa local, pero esta vez no tiene nada que ver con una batalla por la custodia del niño cubano.

Marisleysis Gonzalez fue una de las más fieles activistas contra la reda...
Marisleysis Gonzalez fue una de las más fieles activistas contra la redada que se llevó a Elián Gonzalez de regreso a Cuba. Aquí aparece con su padre Lazaro en una rueda de prensa.

MIAMI BEACH - Elián Gonzalez acaparó la atención de la prensa internacional durante la batalla por su custodia en Miami en el año 2000, y este mes uno de sus familiares en Miami hizo lo mismo a nivel local cuando ocurrió un accidente que involucró a la policía y tres civiles.

Rolando Gutierrez, uno de los policías expulsados de la fuerza de Miami Beach este mes en conexión con el accidente, es el esposo de Marisleysis González, la prima de Elián que muchos en el exilio consideraron la segunda madre del pequeño balsero durante su estadía en Miami.

La madrugada del 4 de julio, el agente de Miami Beach Derick Kuilan salía del famoso bar Clevelander de Ocean Drive en una motocicleta de todo terreno (ATV), de acuerdo a declaraciones hechas por la policía. Con él iba una mujer que aparentemente conoció en el sitió. Próximamente Kuilan chocó el vehículo accidentalmente después de arroyar a una pareja que estaba pasando el rato en la arena adyacente a Ocean Drive. La mujer que iba acompañándolo de pasajera también resultó herida.

publicidad

Los tres civiles fueron al hospital para ser tratados. Kuilan no sufrió heridas graves.

Gutierrez no estuvo directamente involucrado en este accidente, pero iba compañando a Kuilan en otro ATV cuando ocurrió el accidnte, de acuerdo al reporte policial. Ambos fueron despedidos el 8 de julio cuando la policía halló en su investigación que ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas antes de ocurrir el accidente. No obstante, el departamento tiene prohibido que civiles monten sus vehiculos de todo terreno.

El viernes pasado ambos policías fueron despedidos de la agencia policial por presuntamente fallar un examen del aliento para determinar si están intoxicados.

La Ciudad de Miami Beach dijo que los policías estaban supuestos a estar patrullando otra zona en vez de estar de visita en este bar y hotel.

Ni los policíasd ni Marisleysis, quien ahora es dueña de una peluquería en Miami, tuvieron declaraciones para el Miami Herald, el periódico que divulgó que ella ha estado casada con el desde el 2007.

El sindicato de la policía no ha dado declaraciones oficiales al respecto, pero todavía una investigación está pendiente que pudiera quitarle la licencia para ser policía en el estado de la Florida a los dos involucrados.

Video: Policía hieren a tres personas en Miami Beach

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad