publicidad

Exiliados venezolanos en caravana hacia Washington piden sanciones a Maduro

Exiliados venezolanos en caravana hacia Washington piden sanciones a Maduro

Los venezolanos, que se consideran exiliados, viajan en 3 autobuses y unos 40 vehículos particulares y tienen previsto llegar mañana viernes a Washington.

Rumbo a Washington decenas de venezolanos Univision

Miami, 8 may (EFE).- Unos 300 venezolanos residentes en Miami partieron hoy en caravana hacia Washington para pedir al Congreso y al Gobierno de Estados Unidos que cesen las relaciones con el ejecutivo de Nicolás Maduro y se le apliquen sanciones.

Los venezolanos, que se consideran exiliados, viajan en tres autobuses y unos 40 vehículos particulares y tienen previsto llegar mañana viernes a Washington para participar en una serie de actos.

El primero de ellos será la asistencia al Congreso para dar a conocer "la situación que está viviendo Venezuela", según explicó Freddy Moros, uno de los organizadores del viaje.

"Después vamos a caminar hasta la Casa Blanca y nos concentraremos para pedir al presidente Barack Obama que voltee sus ojos hacia Venezuela porque la democracia en América Latina está en peligro", agregó.

Los actos de protesta culminarán frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA.

Natalia Tobar, directora de operaciones del Movimiento Estudiantil venezolano en Miami, instó a la administración de Barack Obama y al resto de representantes públicos a ponerse "la mano en el corazón" y ayudar a Venezuela.

"Que piensen que son sus hijos, que es su país, que lo único que están haciendo esos estudiantes, y el resto de personas, es ejercer su derecho y que esas sanciones nos van a ayudar", dijo Tobar a Efe.

publicidad

La caravana partió del restaurante "El Arepazo 2" de Doral, punto de reunión del exilio venezolano en esa ciudad cercana a Miami, donde se concentra la mayor colonia venezolana en Estados Unidos.

Venezolanos residentes en otras partes de EE.UU. también se han unido a la causa y estarán mañana frente al Capitolio.

Entre las sanciones propuestas por los exiliados, según Natalia Tobar, está el "reducir la compra del petróleo" venezolanos y que la administración estadounidense "considere a Venezuela como una dictadura y expulse a los embajadores".

Los exiliados consideran también que el gobierno estadounidense debería "congelar los activos" de las personas residentes en EE.UU. que son afines al ejecutivo de Nicolás Maduro.

Por último, reclaman que se anulen los visados de los funcionarios venezolanos en EE.UU. y que no haya relación diplomática entre ambos países.

Los venezolanos en Estados Unidos confían en que, gracias a estas movilizaciones, se pueda aprobar una resolución legislativa para que se interpongan sanciones contra Venezuela.

Desde el pasado febrero al menos 41 personas han muerto y otras 800 han resultado heridas en hechos relacionados con las protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y organizaciones de estudiantes. EFE

ab/ie/ar

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad