publicidad

Exijen educacion temprana

Exijen educacion temprana

Una organización busca que se invierta más dinero en educación temprana, ya que asegura previene el crimen en el futuro.

Exijen educacion temprana ae999dc44938443091653a2459c04643.jpg

Los datos lo demuestran

Combatir el crimen e invertir en los niños de Illinois es el nombre de una organización de policías, alguaciles y agentes de la ley que espera bajar la tasa de criminalidad en la juventud a través de la educación.

Para lograrlo tienen un nuevo estudio que los avala y que lleva por nombre, "La escuela o las calles". Este estudio pone de manifiesto lo que por años muchos ya saben: Los niños que empiezan la escuela desde pequeños tienen mejores posibilidades de una mejor educación.

Jeff Kirsch, vicepresidente de la organización "Fight Crime: Invest In Kids" explica que "invirtiendo en la educación de los niños se pueden cambiar sus oportunidades a futuro".

El estudio afirma que en Chicago sólo el 51 por ciento de los estudiantes se gradúa en cuatro años, y concluye que por cada 10 por ciento de aumento en la tasa de graduaciones de secundaria se evitan 90 muertes y 3.600 incidentes violentos en Chicago. En tanto, a nivel estatal se evitan 150 asesinatos y más de 8.000 incidentes violentos.

publicidad

Y para lograr que los estudiantes terminen bien, deben empezar bien, según Benjamín Peck, quien colaboró en el estudio. Él agrega que el preescolar y los programas después de la escuela han demostrado contribuir a que los jóvenes terminen la preparatoria a la vez que previene que se involucren en actividades criminales

Es por ello que a esta causa se unió la procuradora estatal Lisa Madigan, quien pidió a los legisladores en Springfield que hagan prioridad los fondos para el programa preescolar y la educación en Illinois. Agregó que "cada dólar invertido en estos programas representa un ahorro de miles de dólares en prevención y en el sistema correccional a futuro".

En tanto, la Policía de Chicago, que forma parte de la organización "Fight Crime: Invest In Kids", instó de nuevo a todos los padres a llevar a sus hijos al primer día de clase a las escuelas públicas.

"El dos de septiembre también es el primer día de clases para cientos de policías, que estarán atentos a que todos los estudiantes estén seguros", dijo James Jackson, subjefe de la Policía de Chicago.

Si bien la cifra de que sólo la mitad de los estudiantes de Chicago se gradúa a tiempo es alarmante, la Ciudad de los Vientos no está sola en este problema, ya que 19 de las 25 ciudades más grandes en el país tienen un problema similar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad