publicidad

Exigiran placas en bicis de LA

Exigiran placas en bicis de LA

La Policía de LA desempolvará una ley vieja para facilitar la investigación de crímenes en Skid Row y otras áreas del centro.

Cuestión de seguridad

LOS ÁNGELES, California -  A partir del 1 de agosto se comenzará a exigir el uso de matrículas o placas en las bicicletas en el centro de L.A. por razones de seguridad, tal como lo exige una antigua reglamentación, anunció la policía de Los Ángeles.

Las bicicletas están siendo utilizadas en áreas como Skid Row para la distribución de drogas, señaló la policía y si al cometerse un delito se encuentra una bicicleta, la licencia facilitará la identificación del propietario.

"La ordenanza que exige licencias a las bicicletas ha estado en los libros desde 1973", explicó el sargento Jerry Chaney, portavoz de la Estación Central de la policía de Los Ángeles.

"Aunque no estábamos exigiendo que se cumpliera estrictamente, hemos encontrado algunas buenas razones para comenzar", agregó.

Según explicó el portavoz, es corriente ver hombres adultos -en el área de Skid Row- conduciendo bicicletas. "Y algunos de ellos están distribuyendo drogas o cometiendo robos. Si los encontramos después de haber cometido un delito, manejando una bicicleta sin licencia los podemos citar", aclaró Chaney.

"Si dejan abandonada una bicicleta con licencia en la escena de un delito, los podemos identificar; y si a un niño le roban su bicicleta se la podremos devolver", añadió el portavoz, al mencionar algunas de las razones por las cuales la policía decidió comenzar a exigir el estricto cumplimiento de la norma.

publicidad

El costo de la licencia es de tres dólares -el mismo que cuando la medida fue aprobada- y es válida por tres años, señaló el oficial. Las placas podrán ser adquiridas en las estaciones locales de policía o directamente en los distribuidores cuando se compra una bicicleta nueva.

La Estación Central de policía otorgará matrículas cada semana, los martes y los jueves de 10 a.m. a 8 p.m. y cada primer y tercer sábado del mes de 9 a.m. a 3 p.m.

El portavoz animó a todos los propietarios a cumplir la ley y obtener licencias para sus bicicletas. "Cuando usted lo hace, nos está ayudando a nosotros a disminuir el crimen".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad