publicidad

Exigirán el Dream Act...

Exigirán el Dream Act...

Estudiantes de California realizaron una protesta para exigirle al gobernador Arnold Schwarzenegger que apruebe el Dream Act.

protesta de estudiantes
protesta de estudiantes

Un llamado a Schwarzenegger

SACRAMENTO, California - Estudiantes y activistas defensores de los inmigrantes realizaron una marcha de protesta en la capital californiana el jueves, para respaldar una nueva ley que, de ser firmada por el gobernador Arnold Schwarzenegger, le daría acceso a miles de indocumentados a estudiar en las universidades del estado.

La versión del Dream Act en California fue aprobada por la legislatura estatal el pasado 11 de septiembre y, de ser firmada por Schwarzenegger, también permitiría a decenas de miles de estudiantes sin papeles a obtener ayuda financiera del estado para asistir a la universidad, sin pagar cuotas adicionales ni encarar condiciones discriminatorias.

Por tal motivo, los estudiantes californianos celebraron lo que denominaron como un "Día de Acción" para pedirle al gobernador para que respalde la medida con su firma.

publicidad

"Estamos haciendo un llamado a todos los estudiantes de California para que boicoteen las escuelas y marchen con nosotros a Sacramento para exigirle al gobernador Schwarzenegger que convierta el Dream Act en ley", indicó Issamar Camacho, organizador estudiantil de BAMN, la coalición activista que está haciendo el llamado.

"Evitar que muchos miles de estudiantes altamente calificados, que han sido aceptados para ingresar a la universidad, no puedan estudiar cada año al negarle asistencia financiera, es inaceptable", añadió el joven quien habló el viernes frente a la Escuela Secundaria Roosevelt.

Según Camacho, la medida beneficiaría a muchos estudiantes que "se han ganado el derecho de estudiar en la universidad, por lo que los jóvenes de California se asegurarán de que esta ley del estado reconozca este hecho".

Por su parte, Yvette Felarca, quien funge como coordinadora de BAMN en el norte de California, dijo que el derecho de recibir una educación está en el "corazón del sueño americano".

"No es algo políticamente viable para el gobernador Schwarzenegger y el Partido Republicano ponerse en la posición de negarle la posibilidad de educación a estudiantes, cuyos padres los trajeron a Estados Unidos para mejorar sus vidas y futuros", añadió la activista.

Las recientes movilizaciones realizadas desde el año pasado exigiendo derechos para la comunidad indocumentada en Estados Unidos, han creado cierta fricción entre los grupos políticos y aquellos que abogan por beneficios para los inmigrantes sin papeles.

publicidad

Se estima que la cifra de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos sobrepasa de los 12 millones, de los cuales la mayoría reside en los estados de California, Texas, Florida y Nueva York.

"Nosotros ganaremos esta batalla", expresó Hoku Jeffrey, coordinardor de BAMN en el sur de California. "Si continuamos actuando con energía y determinación, nosotros podemos ganar el Dream Act y abrir las puertas a miles de indocumentados para que puedan estudiar en las universidades de California, y eventualmente de todo el país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad